Varios cambios son los que van llegando a progresivamente a la máxima categoría femenina con el fin de ir mejorando y profesionalizando la competición. A lo largo de esta temporada 2018-19 se ha implantado uno de ellos: el nuevo formato de la Copa de la Reina, que ya tiene los emparejamientos de los octavos de final.

Si bien desde 2013 (con algunas variaciones también en 2015) y hasta esta campaña la competición copera se ha celebrado a temporada finalizada, en una ronda eliminatoria con los ocho primeros clasificados, a partir de este año se celebra durante la celebración de la competición regular con los dieciséis equipos de la Liga Iberdrola.

Así cambiaron los planes y las hojas de rutas de todos los equipos femeninos de Primera División desde principios de temporada. El nuevo formato de Copa conlleva el esfuerzo de tratar de mantener dos competiciones simultáneas con la misma plantilla y las mismas complicaciones económicas y de infraestructuras.

Ahora, la Copa de la Reina arranca en noviembre en lugar de celebrarse en junio y lo hará en octavos a partido único, en lugar de hacerlo en cuartos a doble partido. Y hoy hemos conocido los emparejamientos de los dieciséis equipos de la máxima categoría, que disputarán el primer choque copero en octavos el próximo fin de semana del 24-25 de noviembre de 2018:

 

 

A %d blogueros les gusta esto: