El Betis Féminas logra amarrar un punto en el choque frente a un Athletic Club poco preciso y sin ideas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. A pesar de que el partido arrancó con el ataque con todo de las leonas, tanto Marianela como Priscila tuvieron su primeras ocasiones a los pocos minutos del arranque del encuentro. Szymanowski realizó un chut en una contra que acabó en los guantes de la capitana vasca, y Priscila lanzó desde una situación antirreglamentaria.

Rondando la media hora de partido, después de mucho juego en el centro del campo y muy pocas llegadas reales a las metas, llegó una nueva ocasión en verdiblanco. Fue en una bonita combinación entre Priscila, Virgy y Willy, con un remate de la atacante sevillana que no llegó a subir al marcador por poco. Comenzaba a brillar cada vez más, poco a poco, el fútbol del Betis Féminas.

Al borde del descanso tuvo la enésima la de Alcalá de Guadaíra para las de Pry. Se quedó sola Priscila delante de Ainhoa Tirapu, pero el lanzamiento fue demasiado blando y la guardameta visitante no tuvo demasiados problemas para evitar el tanto local antes de finalizar la primera mitad.

Arrancaba el segundo tiempo y a punto estuvo Rocío Gálvez de volver a hacer de las suyas en los minutos iniciales. Un testarazo de los suyos en una jugada a balón parado no se estrelló en la red por muy poco. Siguió activo en ataque el conjunto de María Pry, que unos minutos más tarde volvía a intentarlo desde las botas de Virgy, haciendo trabajar a la capitana de las leonas. A pesar de la intensidad del partido, el cuero parecía que no quería atravesar los tres palos en ninguno de los territorios. También tuvo su trabajo Erina, atajando las ralas llegadas de las leonas a su área.

Sobre la media hora de la segunda mitad estuvo a punto la visitante Moraza de anotar un tanto en propia meta intentando despejar un lanzamiento de Beita Parra. Inmediatamente después Priscila, con sed de goles, chutó con fuerza desde la medialuna, aunque el esférico acabó en los guantes de Ainhoa.

Cuando apenas restaban diez minutos de partido gozó de protagonismo precisamente Clau Roldán, que salvó un balón visitante peligrosísimo bajo palos. Y fue precisamente sobre la bocina cuando Rosita se inventó un centro que no fue rematado por poco.

Un punto y tablas sin goles en territorio verdiblanco en uno de sus mejores partidos frente a los más grandes de la competición.

FICHA TÉCNICA

Betis Féminas: Erina, Clau, Rocío, Merel, Paulita, Laura, Irene, Szymanowski (Rosita, 84’), Virgy (Beíta, 66’), Willy (Yiyi, 75’) y Priscila.

Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Moraza, Garazi, Ainhoa (Cirauqui, 71’), Damaris, Yulema (Jone Ibañez, 60’), Eunate, Unzué, Lucía García (Nekane, 86’), Erika Vázquez y Vanesa Gimbert.

Goles:

Árbitra: Elena Peláez Arnilla (comité castellano-leonés) amonestó con tarjeta amarilla a Damaris para el Athletic Club.

A %d blogueros les gusta esto: