Tras una semana en la que se detuvo la liga por los compromisos internacionales la competición vuelve con un exigente partido para las de Paco García y Sergio Jiménez. 

El Atlético de Madrid será el equipo que visite al Sevilla FC el sábado a las 16h en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El encuentro se disputará en el campo cuatro, ya que el Viejo Nervión está inmerso en el mantenimiento de su césped. Pero el cambio de escenario no resta expectación a un encuentro que se podrá seguir por Gol y es atractivo para los aficionados.

La pasada temporada el encuentro disputado en Sevilla se zanjó con un 1- 2 en el marcador. Se adelantaron en el marcador las colchoneras con los goles de Sonia Bermúdez y Amanda Sampedro, pero Olga Carmona recortó distancias tras cumplirse el minuto ochenta. El encuentro se correspondía a la jornada 26, ahora el choque llega en la jornada 5, y con ambos clubes luchando por tres puntos que aumentaría la renta de ambos con sus competidores. 

El equipo de Sánchez Vera domina en la zona alta de la tabla con plano de victoria y unos números nada desdeñables. En los cuatro primeros partidos de la temporada ha logrado marcar 16 goles y solo el Athletic Club ha conseguido batir a Lola Gallardo y encajarle dos goles. El club de la capital ha sido el ganador de las dos últimas ligas y espera seguir sumando trofeos en su vitrina. Sin embargo, muchos pusieron en duda sus posibilidades de revalidar el título ya que muchas jugadoras de gran relevancia tomaron caminos diferentes. Entre ellas Sonia Bermúdez, Marta Corredera o Andrea Pereira. Pero Lola Romero parece haber conseguido fichajes que llenan el hueco de las que se han marchado. Jennifer Hermoso ha llegado procedente del PSG, Alex Chidiac, que ganó el Europeo de 2017, o la portuguesa Dolores Silva. Las atléticas llegan tras ganar en su último partido por 2-0 al UD Granadilla.

Por su parte el Sevilla FC tiene el reto de salir desde el minuto uno centradas. A las sevillistas les está costando meterse en el partido y en el último encuentro contra la Real Sociedad les pasó factura. Los dos goles, uno de penalti, llegaron en la primera mitad. Sin embargo, el equipo ha sabido remontar situaciones similares en la segunda mitad como en el caso del Rayo o el Sporting de Huelva. Ahora mismo el equipo está séptimo con seis puntos. Ganar ante el Atlético de Madrid supondría una buena inyección de confianza para las de Paco García, que esta temporada aspiran a llegar a lo más alto que le sea posible. En este encuentro el equipo tiene la baja sensible de Lucía Ramírez, que vio doble amarilla en el choque ante la Real Sociedad. Tampoco estarán Raquel Pinel y Tony Payne, máximas goleadoras del equipo, si vuelven a entrar Nagore Calderón y Teresa Rey, que se quedó fuera ante la Real por enfermedad.

Las convocadas por Paco García para este encuentro son: Noelia Ramos, Rocío, Marta Carrasco, Blanca, Nagore Calderón, Olga, Andrea, Ali, J. Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Araya, Maca, F. Lara, Maite y A. Franco.

Sánchez Vera viaja a Sevilla con: Lola Gallardo, Maria Isabel, Laia Alexandri, Elena Linari, Carmen Menayo, Aïsa Tounkara, Viola Calligaris, R. Otermin, Aurélie, Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Alex Chidiac, Andrea Falcón, Ludmila Da Silva, Esther González, Olga García, Jennifer Hermoso. 

 

A %d blogueros les gusta esto: