Ya han pasado algunos meses desde que se hablara de la creación de un convenio colectivo para las jugadoras de fútbol. Con ello se buscaba la protección de los derechos laborales de las mujeres que se dedican a este deporte, que poco a poco va cobrando relevancia. La compra de los derechos televisivos por la empresa Mediapro o la inversión de empresas como Iberdrola han hecho que en los últimos años haya tomado cierto impulso.

Ahora se sientan a la mesa La Asociación de Clubes, que ejerce de patronal en la negociación; la AFE, sindicato de jugadores de fútbol; UGT, sindicato histórico en nuestro país, y FutbolistasON, sindicato de reciente creación por futbolistas. Sin embargo, aún no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo al haber desavenencias entre algunas de las partes. Ambos se han lanzado acusaciones que solo han servido para alargar la espera. Una espera que las jugadoras no están dispuestas a dilatar por más tiempo. Por ello han puesto en marcha la difusión de un comunicado en el que expresan su desazón ante esta situación.

Desde algunos vestuarios de la Liga Iberdrola han saltado a las redes sociales comunicados similares en los que se muestra el descontento ante la situación. Madrid CFF, Athletic Club, Atlético de Madrid o Sevilla FC son algunos de los clubes que se han sumado a esta iniciativa y se prevé que número de equipos crezcan a lo largo de la tarde.

A %d blogueros les gusta esto: