El pasado fin de semana se disputó la cuata jornadas de la Liga Iberdrola y tras ella tocó parar para cumplir con los compromisos internacionales. La Sefutbol tiene sendas citas para la Absoluta y la Sub-19. Mientras que las primeras entrenarán en Las Rozas, las flamantes campeonas de Europa jugarán el ‘Torneo Exentos’ en Glasgow. Pero también otras selecciones han convocado a las jugadoras que compiten en la Liga Iberdrola. 

Como publicamos la pasada semana Rocío Gálvez, Irene Guerrero, Sara Serrat y Olga Camona han vajiado con la Sefutbol pero muchas compañeras suyas también lo han hecho con Chile. Es el caso de las sevillistas Francisca Lara y Karen Araya y las sportingistas Bárbara Santibáñez, Paloma López y Geraldine Leyton. Las cinco están citadas para disputar los compromisos que tiene por delante La Roja en Viña del Mar y Santiago ante la selección de Sudáfrica los días 6 y 9 de octubre. Todas ellas estuvieron presentes en los partidos ante EEUU el pasado mes de septiembre. 

También ha sido convocada la jugadora Flor Bonsegundo, capitana de la Selección Argentina. La albiceleste tendrá que jugar la repesca para ganarse un puesto en el Mundial que se disputará en Francia en 2019. Para preparar el compromiso el conjunto argentino ha disputado dos amistoso los días 2 y 4 de octubre contra Uruguay en Montevideo. La victoria recayó sobre las locales tras valer un gol marcado a los 18 minutos del inicio.

La llamada de Holanda la ha recibido Merel. La bética, que ha dejado muy buenas sensaciones en las jornadas que se han disputado hasta el momento, tiene que luchar junto a sus compatriotas por un billete para el Mundial de Francia 2019 y el camino comenzará hoy contra Dinamarca.

La Sub-19 ya se ha estrenado en el Torneo Exentos con victoria ante Escocia por 0-1. El gol que hizo que el encuentro se decantara para las españolas fue de Teresa Abelleira en el minuto 75. Ahora toca pensar en el choque frente a las Danesas el día 6.

La Absoluta por su parte continua los entrenos en Madrid. En el partido de entrenamiento ante el Rayo Femenino las de Vilda vencieron por 7 tantos de Carmen Menayo, Olga García, Irene Guerrero, Mariona Caldentey, Nahikari García, Andrea Falcón, además del que se marcaron en propia meta.

 

A %d blogueros les gusta esto: