La Ciudad Deportiva Luis del Sol se transformó en una fiesta. Al fin, las guerreras de María Pry habían conseguido encontrar su estado de forma y mantenerlo, para poder celebrar en casa una victoria antes del parón liguero por selecciones. Tres goles, con doblete de Beita y otro tanto de Rocío Gálvez, fueron más que suficientes para amarrar los tres puntos frente a un Madrid CFF que se colocó primero por delante en el marcador pero que se quedó sin ideas bastante pronto.

El partido arrancó enérgico, a pesar del calor insoportable en Heliópolis. Tuvo la primera Priscila Borja, e inmediatamente después un centro de Beita Parra que no acabó siendo gol por una parada importante de Paola Ulloa. Las ocasiones para el Betis Féminas se comenzaron a suceder. Ana González estuvo a punto también de estrellar el cuero en la malla a los diez minutos de juego, aunque se marchó demasiado alto.

Sin embargo, un craso error defensivo el Betis provocó el primer tanto del Madrid en un despeje y así, Alexandra consiguió batir a Erina Yamane sola delante de la meta verdiblanca. Primera vez que el conjunto de Miguel Ángel se acercaba a territorio bético, primer gol del encuentro. Jarro de agua fría para las de Pry.

Sin embargo, lejos de aflojar el ritmo, Bea Parra se negaba a dejar el marcador tal cual. Cuatro minutos necesitó la extremeña para batir a Paola Ulloa después de un pase magistral de Priscila, sentando las tablas. Paula Perea estuvo a punto de conseguir el gol más bonito de la temporada, con un regate sacado de la chistera y chutando desde fuera del área. Lástima que el esférico se marchó demasiado alto.

Varias ocasiones más se sucedieron para las verdiblancas, pero fue Priscila la que chutó a puerta justo sobre la bocina, al borde del descanso, aunque fue un lanzamiento demasiado relajado y acabó en los guantes de la guardameta madrileña sin más dificultad.

El choque se fue al descanso sin más novedades, pero fue sonar el pitido de inicio de la segunda mitad y llegar la primera ocasión clara de nuevo de las botas de Priscila, que tuvo que atajar la guardameta madrileña. Tenía que llegar el gol que las colocara por delante y les diera ventaja en el marcador y llegó. De tanto acercarse a la portería de Paola Ulloa se desgañitó el conjunto de María Pry. Fue Rocío Gálvez la encargada de rematar con justicia justo en la línea de meta, colocando el 2 a 1.

Sin embargo no se conformaban las de Pry con esa ventaja. Querían más. Así lo intentó Priscila en un chut brutal desde fuera del área, que obligó a la guardameta Ulloa a sacar la mano y evitar un nuevo tanto bético. Y de tanto buscarlo llegó el tercero. Una combinación entre Priscila y Bea Parra consiguió que la extremeña pudiera rematar por segunda vez a placer, de nuevo sobre la línea de meta. Más ventaja en el marcador.

Con ese resultado llegó el pitido final entre vítores y aplausos de una grada verdiblanca que no había cesado de animar. Tres puntos de oro para pelear durante dos semanas por continuar con la racha a la vuelta de la competición regular.

 

FICHA TÉCNICA

Betis Féminas: Erina, Clau (Nana, 79’), Rocío, Merel, Ana, Paulita, Laura (Virgy, 56’), Irene, Marianela, Bea Parra (Willy, 72’) y Priscila (Yiyi, 76’).

Madrid CFF: Paola Ulloa, Ana María, Villegas, Laurita (Irene, 75’), Ainoa (Mari, 75’), Eunice (Mellado, 68’), Carol, Laura Fdez, Alexandra, Analu y Silvia (Estela, 62’).

Goles: 0-1 Alexandra (12’), 1-1 Beita (16’), 2-1 Rocío (50’), 3-1 Beita (71’)

Árbritra: Marta Huerta de Aza (comité tinerfeño) amonestó a Ana González para el Betis Féminas.

A %d blogueros les gusta esto: