Mañana soleada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Escenario Perfecto para la disputa del primer derbi andaluz de la temporada. Puntual la colegiada Beatriz Arregui indicaba el inicio del encuentro, alq ue acudieron una gran número de hinchas del equipo sportinguista. 

El encuentro se disputaba en el campo sevillista. Para cortar el balón de Florencia Bonsegundo Maite realiza una dura entrada que le cuesta amarilla a la de Utrera. No acabarían los sobresaltos para las sevillistas que veían como Noelia hacía una gran parada y una acción de la defensa le costó un penalti que la atajó Noelia Ramos.

Pero el gol llegaría de las botas de la lanzadora del penalti. Flor Bonsegundo batió a la tinerfeña y adelantó al Sporting en el marcador. Continuaban las sevillistas jugando según lo marcado por el equipo de Antonio Toledo. 

Pareció reaccionar el Sevilla y llegó a las inmediaciones de la portería de Sara Serrat, dos corners que no supieron aprovechar las de Paco García. Tras el Cold Break Sara Serrat tuvo que intervenir para cortar un balón, pero el Sporting resultaba más efectivo en las contras y le costaba a las locales aguantarlas dentro de su campo.

Karen Araya consiguió batir a Sara Serrat, pero la colegiada pitó fuera de juego de la chilena y se fijo en Nagore Calderón que había sido derribada en una acción anterior que la colegiada no marcó.

A penas unos minutos antes de que finalizara la primera mitad, Bárbara Santibáñez se quedó sola ante Noelia Ramos pero la chilena lanzó demasiado fuerte y el tiro salió por encima del travesaño. Antes del descanso el Sevilla llegó hasta la portería rival sin premio.

Se reanudó el encuentro con amarilla para Andrea Domínguez y un gol anulado al Sporting por fuera de juego. Intensa reanudación del partido que parecía decantarse a favor de las sevillistas en estos primero minutos. Nagore dejó su lugar a Maca Portales, el equipo parecía dominar al Sporting y Toledo apostó por hacer debutar a Lice Chamorro. Salió del verde Yulia Kornievets.  Olga fue retirada del campo en favor de Jenni Morilla quedando sobre el terreno de juego las tres delanteras del conjunto Hispalense. Una acción sobre Lice Chamorro de María Bores se vio sucedida por una amonestación verbal a Paco García.

De nuevo el entrenador visitante volvía a refrescar su plantilla. Bárbara Santibañez salía por Anita que volvía tras una lesión de larga duración que le ha privado de realizar una pretemporada normal. Se indicó el cold breark y el Sevilla realizó el tercer cambio. Andrea se retiró y entró Ana Franco.

El Sporting despertó en esta segunda mitad y el tuvo más oportunidades que las locales que parecñían perder balones con bastante frecuencia. Pero Raquel encontró hueco y hizo el gol del empate. Tras esto el Sporting dió al larguero de Noelia y Cinta en el rebote la mandó a las nubes. Maite Albarrán tuvo que pedir el cambio y su lugar entró Marta Carrasco haciendo el cambio de brazalete en la linea de cal. Ejecutó también el último cambio el equipo onubense que sustituyó a Paloma López por Vera Diatel.

Cinco minutos añadió la colegiada a los noventa ya jugados, últimos minutos para luchar por la victoria en un encuentro marcado por la rareza en el conjunto nervionense y la falta de acierto de las Sporting. Y hubo tiempo para que las locales se hicieran con los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Nagore C. (Maca Portales 52′), Olga(Jenni Morilla 61′), Andrea (Ana Franco 69′), R. Pinel, Payne, Bores, Araya, Pancha Lara, Maite (Marta Carraco 82′).

Sporting Club Huelva: Sara Serrat, Geraldine Layton, Cinta Rodríguez, Mareyen Hajri, Yulia Kornievets (Lice Chamorro 59′), Flor Bonsegundo, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Bárbara Santibáñez (Anita 67′), Paloma López (Vera Diatel 83′).

Árbitra: Beatriz Aguirre Gamir. Amonestó a Maite Albarrán por el Sevilla FC.

Goles: 0-1 gol de Florencia Bonsegundo (12′) 1-1 Raquel Pinel (78′), 2-1 Tani Payne (90+3′).

 

A %d blogueros les gusta esto: