No era la hora indicada. Pero el calor abrasador de las tres de la tarde en una ciudad húmeda como Málaga justo el día del equinoccio de otoño pero con temperaturas propias de agosto no fueron impedimento para que el Betis Féminas volviera a disfrutar de su fútbol. Creyó en él, y se lo creyó. 

Desde el principio, las de Pry gozaron del juego ofensivo y posesivo que las caracteriza. A los dos minutos de partido, Rocío, de un testarazo, estrelló el cuero directamente en la escuadra. Estuvo también a punto Beita de conseguir el primero en un balón parado chutado por Irene, aunque el esférico acabó llegando a los guantes de la guardameta malaguista directamente.

Irene también tenía sed de gol y quiso hacer de las suyas desde fuera del área que tuvo que ser intervenida por Chelsea in extremis en una gran actuación para evitar el tanto de la capitana bética. El Betis de Pry tenía claro que tenía que poner fin a la ausencia de gol, y siendo un equipo con tantísimas oportunidades ese momento tenía que llegar más pronto que tarde.

Sin embargo, el Málaga también quería estrenar su casillero de victorias y a punto estuvo Patri Mascaró de adelantar a las suyas en el marcador después del parón para hidratarse, aunque lo hizo sin fortuna.

Sin embargo, en el momento en el que peor lo estaban pasando las guerreras verdiblancas al no encontrar los pases y ceder un poco la posesión a las locales, llegó la magia de Beita Parra, controlando y abriendo la lata -en el partido y en la temporada- y poniendo por delante a las de Pry. Y solo necesitaba el conjunto verdiblanco meter la primera diana de la temporada para que el resto llegaran con mucha más facilidad. Solo dos minutos más tarde encontró diana la internacional holandesa Merel, rematando y consiguiendo su primer gol en Liga Iberdrola, y sobre todo el segundo gol para las de Pry, con la importancia psicológica que suponía. Así llegó el descanso.

La segunda mitad arrancó con mucha más calma. Todo estaba casi hecho, aunque quedaban 45 minutos por disputarse todavía. La jugadora que más necesidad de gol tenía no podía marcharse del estreno goleador del Betis Féminas esta temporada. Priscila lo consiguió batiendo a Chelsea, y se recreó sin creerse que el gol había subido al marcador. El abrazo de Beita en la celebración resultó balsámico.

Las de Antonio Contreras se negaban a marcharse del verde sin rascar algún punto. Tanto Mascaró como Adriana lo intentaron en varias ocasiones, pero la superioridad en el marcador y el arrollador fútbol posesivo de las verdiblancas evitó que el esférico volviera a rozar la malla.

Tres puntos valiosísimos que sirven para que el Betis Féminas vuelva a Sevilla con la moral reforzada buscando una nueva victoria la próxima jornada frente al Madrid CFF antes del parón por selecciones.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Chelsea, Encarni (Wilson, 66’), Raquel, Ruth, Leti, Pamela, Mayara, María Ruiz (Celia, 73’), Adriana Martín, P. Mascaró y Natalia (Dominika, 59’).

Real Betis Fem: Erina, Clau, Ana, Rocío, Merel, Paulita, Laura, Irene, Szymanowski (Virgy, 55’), Beita (Yiyi, 73’) y Priscila (Willy, 66’). 

Goles: 0-1 Beita (42’), 0-2 Merel (44’), 0-3 Priscila (62’).

Árbitra: Victoria Petrova Borislavova amonestó a Laura González y Merel para el Betis

A %d blogueros les gusta esto: