La Orden se engalanaba para su primer partido como local ante el Athletic Club. Ambos conjuntos llegaban a cero tras caer en sendos partidos en la primera jornada. 

El Sporting de Huelva le plantaba cara al Athletic Club. Un error de Sara Serrat pudo costar el primer gol de las visitantes tras un buen Chut de Eunate. Una acción muy dudosa que Garazi tuvo sobre una Flor Bonsegundo que colegiada consideró falta. El lanzamiento terminó por encima del larguero.

Corrían los minutos y el Athletic parecia dominar el juego. Conseguía mantener al Sporting, pero una contra puso en aprietos  Ainhoa  y dio confianza al Sporting que consiguió zafarse de las defensas vascas y Yulia perdió el uno contra uno con la guardameta visitante. 

Tras el descanso para que las jugadoras se hidratasen el Athletic puso en apuros a Serrat, pero la contra del Sporting en la Bonsegundo se quedo sola ante la portería terminó saliendo por el lateral. Una clara ocasión para las Sportinguitas. La colegiada castellano leonesa pitó el descanso.

Tras los quince minutos reglamentarios de descanso de reanudó el encuentro. Un choque entre Bonsegundo y Damaris acabó con la jugadora bilbaína tendida sobre el césped y con la atención de los servicios médicos. La jugadora tuvo que salir portada en camilla para ser trasladada a un centro hospitalario.

Se reanudó el encuentro tras varios minutos parados. Ocasiones para ambos conjuntos que no conseguían cambiar el marcador. Sara Serrat consiguió frenar los lanzamientos del Athletic y lo mismo Ainhoa. En el 71 la colegiada indicó el descanso para que las jugadoras tomaran agua.

Se cumplió el minuto noventa y la colegiada añadió cuatro minutos más en una tarde calorosa en La Orden. Terminó el encuentro con empate y con Joseba Aguirre y Antonio Toledo pensado en Atleti y Sevilla respectivamente.

FICHA TÉCNICA 

Sporting Huelva: Sara Serrat, Geraldine Leyton, Cinta Rodíguez, Mareyen, Hajri, Yulia, Kornievets (Bárbara Santibáñez 63′), Flor Bonsegundo, Patri Ojeda, Castelló, Sandra bernal, Paloma López (Alicia Redondo 83′), Mónica Bitencourt (Vera Diatel 63′),

Athletic Club: Ainhoa, Grazi, Ainhoa A. Damaris (Yulema Corres 53′), Nekane (Azcona ), Cirauqui,  Maitane, Maite Oroz (Laia 94′), Jone Ibáñez, Eunate, M. Unzué, Gimbert

Árbitra: Elena Peláez comite castellano leonés. A monestóa a Garazi por el Athletic Club y a Sandra Bernal por el Sporting.

Goles:

 

A %d blogueros les gusta esto: