Volvió el mejor fútbol femenino a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un caluroso día de finales de verano. El Granadilla volvía a Sevilla y lo hacía para defender el título de ‘bestia negra’ de las de Pry. Y lo consiguieron.

El partido comenzó con compases igualados, con una primera ocasión sigilosa de Martín Prieto para las visitantes, que se marchó demasiado alta.También estuvo muy cerca el Betis Féminas de abrir la lata en el primer choque en casa, primero desde las botas de Priscila y más tarde con un centro de Paulita que no llegó a rematarse.

Sin embargo, una de las ocasiones más claras de la primera mitad llegó de nuevo de parte de Martín Prieto, en un robo a Erina que no fue capaz de despejar Cristina y que salvó bajo palos Rocío Gálvez in extremis.

El cuero basculó de una portería a otra sin llegar a encontrar el éxtasis bajo los tres palos. Fueron precisamente las locales las que gozaron de más ocasiones antes del descanso. Después del tiempo reglamentario de quince minutos, el Betis Féminas de María Pry volvió al césped mucho más agresivo, disfrutando de la posesión del esférico.

Por segunda vez en el partido estuvo a punto Priscila de conseguir el gol que las pondría por delante, sola delante de la meta de Aline… pero no había fortuna para las verdiblancos. Siendo muy incisivo el conjunto de las guerreras, también Bea Parra tuvo la oportunidad de conseguir adelantarse en el marcador. Pero el cuero no quería atravesar los tres palos.

Insistía y volvía a insistir el Betis. El Betis Féminas volvió a gozar de una oportunidad clarísima, de nuevo con Priscila, que logró zafarse de la defensa tinerfeña pero que no logró tener puntería.

Sin embargo, no por mucho acercarse al área rival llega el primer gol de tu parte. Así fue cómo llegó Joyce para abrir la lata del partido. La futbolista violeta fue la encargada de adelantar a las de Antonio González y complicar aún más las cosas a las de Pry. Después de conseguir abrir el marcador, las visitantes no consiguieron volver a hacerse con el dominio, que continuaba siendo verdiblanco y gozando de ocasiones sin fortuna.

Sin embargo, seguía sin ser cuestión de dominio ni de buen fútbol. Una sola vez llegando a la puerta de Erina le bastó a Koko para conseguir el segundo tanto del partido gracias a un fallo de la guardameta japonesa sobre la bocina, alejando cada vez más las opciones de puntuar a las locales. Pero Priscila tenía hambre de gol y no iba a cesar en el intento de conseguirlo. Así, en el tiempo de descuento consiguió al fin el primer gol de la temporada para las verdiblancas, una diana agónica que acercaba el empate. Un empate que no tendría tiempo de llegar.

Las verdiblancos tendrán que seguir peleando una semana más para conseguir estrenar el casillero de victorias esta nueva temporada. Los comienzos nunca fueron fáciles.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas: Erina, Nana, Cristina, Merel (Yiyi, 71’), Rocío, Paulita, Laura (Marianela Szymanowski, 71’), Irene, Virgy, Beita (Ana Romero ‘Willy’, 75’) y Priscila.

UD Granadilla Tenerife Egatesa: Aline, Jackie Simpson, Eva Llamas (Natalia Ramos, 89′), Cindy, Martín Prieto (Paloma Lázaro, 56’), Joyce Borini (Ana González, 74’), Sara Tui, María Estella, Patricia Gavira, Pisco Peña y Aleksandra (Ange Koko, 62’).

Goles: 0-1 Joyce (64’), 0-2 Koko (82′), 1-2 Priscila (92′)

Árbitro: Elena Casal Fernández (comité gallego) amonestó a Jackie Simpson y Patri Gavira para las visitantes y a Bea Parra para las locales.

A %d blogueros les gusta esto: