Ambas están listas para entrar en la próxima lista que realice Paco García, esta será la que anuncie a las jugadoras que viajarán a Madrid para medirse al Rayo Vallecano el domingo a las 12h.

Las jugadoras chilenas que aterrizaron en Sevilla el 6 de septiembre, dos días antes del debut en la Liga Iberdrola 18/19 de Sevilla FC, ya están totalmente integradas en el equipo. Tras sufrir un retraso en su llegada debido a la llamada de La Roja, con la que disputaron dos encuentros ante EEUU, Francisca Lara y Karen Araya no pudieron estar en la primera lista de la temporada que elaboró Paco García, sin embargo si son susceptible de hacerlo en la segunda. El cuerpo técnico confía en una rápida adaptación, sobre todo de Francisca que el paso año compitió en la Liga Iberdrola. “Conoce los rivales a los que nos vamos a enfrentar, conoce al Sevilla porque se enfrentó a nosotros la pasada temporada.”, recordaba García.

En el Media Day, celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán, Paco García y Sergio Jiménez hablaron de la llegada de las dos jugadoras chilenas y de las buenas sensaciones que están dando las nuevas incorporaciones de este mercado estival. El Míster habló sobre los perfiles que se buscaban. “Perfiles de jugadoras jóvenes, con proyección y otro perfil que fuera de una edad más avanzada, 23; 24; 25, que te pudieran aportar ese grado de veteranía”.

Tras superar la pretemporada, a la que además de las dos chilenas se incorporó más tarde Noelia Ramos; por estar en Francia disputando el Mundial Sub-20, el entrenador considera que les “están sorprendiendo para muy bien, se están adaptando muy rápido y están aportando muchos aspectos positivos al grupo”. Por su parte Sergio Jiménez, segundo entrenador, resaltó la gran proyección que tienen las recién llegadas. “Les queda mucho por demostrar en el mundo del fútbol, vienen con muchísimas ganas. Creo que a nivel de calidad hemos dado ese saltito en posiciones que el equipo podía necesitar”, comentaba Jiménez.

Sobre la internacionalizad de Olga Carmona y Noelia Ramos también hablaron los dos entrenadores los cuales resaltaron la experiencia que ambas adquieren en este tipo de competición y que les ayuda a aportar más al equipo. Sergio Jiménez afirmó que esperan que “al final de la temporada non sean las únicas internacionales y haya muchas más dentro de la plantilla.”

Tras el tropiezo de la primera jornada ante el Fundación Albacete, que finalizó 2-4, el equipo espera recuperar su mejor versión ya con todas sus jugadoras ejercitándose bajo las órdenes de Paco García.

 

A %d blogueros les gusta esto: