El Real Betis Féminas aterrizó hace horas en Barcelona rebosante de ilusión por arrancar una nueva campaña llena de optimismo y objetivos alcanzables. Sin embargo, son conocedoras de que nada es tan fácil y de que los comienzos son complicados: no es la primera vez que les cuesta un poco comenzar con el pie derecho la competición regular.

El Espanyol de Joan Bacardit amarró con sufrimiento los tres puntos en un Dani Jarque que continúa siendo imbatible para las verdiblancas. Noventa y tres minutos tardó en llegar el primer y único tanto del encuentro, y lo hizo directamente de las botas de Paloma para las locales.

Pero antes de esos minutos de descuento se disputaron unos 90 minutos reglamentarios en los que apenas se gozaron de ocasiones por ambas partes en la primera mitad. Una de las más destacadas fue la de Ana Romero ‘Willy’, que lo intentaba estrellando el cuero en el larguero. Sin embargo, en la segunda mitad, las de Pry disfrutaron de bastantes más ocasiones.

Fue el caso de Paulita Perea, que pudo abrir la lata tras un gran pase de Priscila a los pocos minutos de regresar del descanso. Pasando los veinte minutos de la segunda mitad, una Yiyi recién ingresada en el verde también tuvo la suya, provocando una espectacular parada de Mariajo para evitar el tanto bético.

Al borde del choque se sucedieron dos ocasiones claras por ambos equipos: por un lado, la ocasión clara de Eli del Estal, que pudo adelantar a las locales antes de finalizar el encuentro. Por otro lado, la de Szymanowski, que se marchó demasiado alta.

Minutos de sufrimiento y ocasiones no finalizaron en el reparto de puntos. Los minutos de descuento sirvieron para que Paloma batiera por debajo a Erina sobre la bocina, culminando así el primer choque para un Betis Féminas que regresa a Sevilla con las energías agotadas pero con la mente puesta en estrenar la nueva temporada de la mejor forma frente a su afición contra el Granadilla canario.

 

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Mariajo, Berta, Inés, Baudet (Eli del Estal, 70’), Brenda, Julve (Paloma, 83’), Llompart (Torrodá, 75’), Dulce, Katherine, Paula Moreno (Ainhoa Marín, 66’) y Elba.

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nuria Ligero ‘Nana’ (Clau, 78’), Cristina, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero (Marianela Szymanowski, 78’), Virgy, Ana Romero (Yiyi, 65’) y Priscila.

Goles: 1-0 Paloma (93’)

Árbitra: Amy Peñalver Pierce (Comité Balear)

A %d blogueros les gusta esto: