La Selección Femenina preparaba el encuentro con el objetivo de sumar la última victoria para alcanzar el pleno 8 de 8. Enfrente tenía a Serbia una selección complicada que no se lo iba a poner fácil. La asistencia consiguió batir el récord del Sardinero con 7.727 espectadores. 

El choque comenzaba con una acción brusca de las serbias sobre Vicky Losada dentro del área por lo que la colegiada croata no dudó en pitar penalti a favor de las locales. La encarga de transformarlo fue Jennifer Hermoso que con gran calma firmó el primer gol. 

Tras el tanto de España las serbias se metieron en el partido y pusieron en aprietos a las defensa españolas. Sandra Paños tuvo que intervenir en una acción que puso suponer el empate. Se podía observar un dominio de las serbias sobre el juego aunque se notaba que su defensa había mermado su dureza.

Se cumplía la primera media hora de juego y las de Vilda volvían a tomar el balón y dominaban sobre el área de serbia. Una asistencia de Jenni Hermoso valió para que Amanda Sampedro hiciera el segundo tanto del partido.

Al reanudarse el encuentro tras cumplirse el tiempo del descanso Jorge Vilda apostó por la entrada de Marta Carro y Patri Guijarro, que sustituyeron a Virginia Torrecilla y Vicky Losada. Mientras las españolas buscaban mover el balón para conseguir superar la defensa de las serbias.

Aitana Bonmatí buscó ocasiones pero las serbias complicaban el pase dentro del área. También ellas disfrutaron de córners y faltas sin poner en muchos aprietos a Sandra Paños. La que si se vio en un aprieto fue Vuković que no pudo impedir el lanzamiento de Jenni Hermoso que ponía aun más ventaja en el marcador. Tras el gol el seleccionador español apostó por Bárbara Latorre, que sustituyó a Andrea Pereira. También movió ficha el banquillo serbio que sustituyó a Stefanović por Stojanović. A falta de dos minutos para el final Filipović en saltó al césped tras la retirada de Mijatović. 

La colegiada añadió dos minutos al tiempo reglamentario y tras ellos España consiguió el objetivo, invicta en esta fase de clasificación que les da un billete para Francia 2019.

FICHA TÉCNICA 

Selección Española: Sandra Paños, Celia Jiménez, Ivana Andrés, Andrea Pereira (Bárbara Latorre 78′), Mapi León, Virginia Torrecilla (Marta Carro 46′), Vicky Losada (Patri Guijarro 46′), Amanda Sampedro, Marta Corredera, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso.

Selección Serbia: Vuković, Stefanović (Stojanović 78′), Krstić, Mijatović (Filipović 88′), Slović, Damjanović, Stanković (Bradič 55′), Radojičić, Čanković y Blagojević.

Goles: 1-0 Jenni Hermoso (2′ penalti) 2-0 Amanda Sampedro (35′), Jenni Hermoso (74′)

Árbitra: Vesna Budimir, colegiada croata. Amonestó a Kristic por Serbia y a Celia Jiménez por España.

Foto vía Sefutbol

A %d blogueros les gusta esto: