El Sardinero se engalanó para recibir a las jugadoras de la Selección Española que buscaba conseguir el punto de excelencia que se habían propuesto para intentar cerrar esta fase clasificatorias invictas. Más de 7.500 espectadores 

Los primero minutos España pudo abrir el marcado. Marta Corredera la tuvo desde la frontal, sin embargo, se fue fuera el lanzamiento de la catalana. La segunda ocasión fue después de que Irene Paredes la peinará y llegara Patri Guijarro para un chut que no llegó a entrar. Dominaba el encuentro pero Finlandia no iba a dejar pasar la oportunidad de lanzar a portería, incluso antes de pisar el área.

Las finlandesas jugaban a hacer una fuerte defensa queriendo aprovechar los huecos para poder crear peligro sobre la portería de Lola Gallardo. Sin embargo parecía que las locales tenían bien controlado el juego y encerraban a las finlandesas en su campo.

Cumplida la media hora de juego España seguía buscando el primer gol y todas sus jugadoras lo intentaban. La tuvo Pati Guijarro pero su disparo terminó en manos de la portera finlandesa. Tanta era la insistencia que Jenni Fer Hermoso realizó una gran asistencia a Marta Corredera que no dudó en mandar el balón a la red.

Lola salvó la primera llegada de Finlandia tras el gol local. Consiguiendo frenarla con la yema de los dedos y consiguió atraparla antes de que pasara por la línea. En la segunda ocasión un balón muy pegado al palo sirvió para que Sällström empatara el encuentro.

Las españolas no bajaban los brazos. Vicky Losada comenzó una gran jugada que Amanda supo conducir hasta Jennifer Hermoso que de cabeza hizo su quinto gol en esta fase de clasificación. Se volvían a adelantarse las de Vilda a unos minutos del final de la primera mitad. Pero. no estaba todo finalizado, Marta Corredera ponía el tercero en el marcador.

Se reanudó el juego en el Sardinero y las de Jorge Vilda querían seguir mostrando su juego y dominio. Acechaban la portería de Minna Meriluoto que tenía bastante trabajo. El ritmo no bajaba  y lo intentaban las españolas al cumplirse la hora de juego. Pudimos ver una buena acción de Patri Guijarro y Jennifer Hermoso aunque a pesar de su belleza no consiguió finalizar dentro de la red. Fue la misma Hermoso la que dejó su sitio a Nahikari García que vestía por primera vez la elástica nacional con la absoluta.

Una falta directa fue el inicio del cuarto gol que salió de las botas Mapi León tras un zapatazo de la maña. Seguían aumentando la renta las españolas. Pero aún no estaba todo dicho y Nahikari García veía la oportunidad de hacer el quinto.

Poco trabajo tuvo Lola Gallardo aunque tuvo un acercamiento el equipo visitante a falta de tres minutos para el ochenta. A pesar de que buscaba Finlandia asaltar el área de las locales pero España mantenía su línea y cortaba bien el avance finlandés.

La colegiada añadió dos minutos de descuento por los cambios sufridos en las alineaciones. Pero nada cambió en el marcador. Las de Jorge Vilda consiguen ya cinco encuentros sin perder en este camino a Francia 2019.

FICHA TÉNICA 

Selección Española: Lola Gallardo, Celia Jiménez, Andrea Pereira, Irene Paredes, Mapi León, Vicky Losada (Esther González 86′), Virginia Torrecillas, Patri Guijarro (Aitana Bonmatí 71′), Amanda Sampedro, Jenni Hermoso (Nahikari García 60′), Marta Corredera.

Selección Finlandesa: Minna Meriluoto, Tia Hälinen (Öling 86′), Tuija Hyyrynen, Emma Koivisto, Adelina Engman, Olga Ahtinen (Pelponen 74′), Juliette Kemppi (Franssi 86′), Natalia Kuikka, Anna Westerlund, Linda Sallström, Eveliina Summanen.

Gol: 1-0 Marta Corredera (28′), 1-1 Sällstroöm (33′) 2-1 Jennifer Hermoso (37′) 3-1 Marta Corredera (44′) 4-1 Mapi León (64′) 5-1 Nahikari García (68′)

Árbitra: Susann Küng, colegiada Suiza. Amonestó con Amarilla a Virginia Torrecillas por España.

Foto vía Sefutbol 

A %d blogueros les gusta esto: