Las internacionales quieren rozar la excelencia en esta fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019 y para ello deben ganar a sus dos últimos rivales. El primero de ellos será Finlandia. Un choque que tendrá como escenario el Sardinero. 

Jorge Vilda, que ha estado este verano junto a las Sub-19 en su lucha por el Europeo, ha vuelto a enfundarse el mono de trabajo para volver a ponerse al frente de la selección absoluta. En frente tiene a un rival conocido, al que ya venció por 0-2 en Helsinki. 

Los tantos lo anotaron Irene Paredes, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, y Olga García, pocos minutos después de que se reanudara el juego tras el tiempo reglamentario de descanso. Este resultado le permitió a las españolas hacerse con el botín de los tres puntos y cerrar la primera vuelta invictas.

El grupo ha podido entrenar en el estadio donde se celebrará el encuentro y han disfrutado de algunas ocasiones para conocer Santander. El grupo sufre algunas bajas destacadas, como la de Alexia Putellas que no ha sido llamada debido a unas molestias en su tobillo, o Mariona Caldentey, que ha tenido que volver a Barcelona para tratarse de una miotendinosa de los peroneos laterales.

Sí están en Aitana Bonmatí y Patri Guijarro, ambas subcampeonas del mundo con la Sub-20. Sus compañeras las recibieron mostrándoles sendas muestras de cariño en el primer entrenamiento de la concentración.

El encuentro podrá disfrutarse a través de Gol a partir de la 19 h peninsular. 

Foto vía Sefutbol.com

 

A %d blogueros les gusta esto: