Entre el grupo que ha escrito su nombre en la historia se encuentra el de Noelia Ramos. La tinerfeña, que el pasado año militaba en el Levante UD, ha firmado este verano por el Sevilla FC y ayer llegó a la capital hispalense tras los actos celebrados en Madrid para homenajear al equipo que regresaba de Francia. 

Este mundial ha sido para ella “una experiencia inolvidable que recordaremos todas para toda la vida” y resaltó que “Tanto las compañeras como nosotras hemos estamos orgullosas del trabajo que se ha hecho hasta el final y creo que bueno a pesar de no haber levantado la copa nos vamos orgullosas.”

La final ha sido el único partido que ha perdido España en este campeonato. “Esta claro que el fútbol es cuestión de segundos y puede cambiar. Nosotras intentamos pelear hasta el final y sabíamos que Japón no nos lo iba a poner fácil. En la primera mitad, sobre todo, tuvimos muchísimas ocasiones y como digo yo el balón no quiso entrar. Nos hemos dejado todo en el campo y creo que lo hemos demostrado. Toda España ha estado con nosotras para animarnos.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, presente en el encuentro acudieron al vestuario después del choque. “Nos alentaron con sus palabras de apoyo. Nos dijeron que estaban muy orgullosos de lo que habíamos hecho, que toda España se había volcado con la Sub-20. Nosotras agradecimos esas palabras en ese momento que quizás no te das cuenta de lo que puedes conseguir. Después de 24 horas tras la final valoras esa medalla de plata y es un recuerdo que te quedará toda la vida con el gran grupo que hemos hecho“.

Este campeonato femenino ha sido uno de los más mediáticos y también el público ha seguido con interés la evolución de las de Pedro López. “Yo creo que el fútbol femenino está creciendo día a día muchísimo. Se refleja en todo el apoyo que tenemos de los medios de comunicación, a la hora de retransmitir los partidos. Toda España está con nosotras y creo que esto seguirá dando de que hablar. Las chicas seguirán un paso adelante y creo que no solo habla de que las mujeres pueden jugar al fútbol y hacerlo tan bien como los hombres, sino que también los resultados y los éxitos dan de si “.

De todo lo vivido en este Mundial la tinerfeña destaca la emoción del pase a la final. “Fue algo increíble. Yo creo que cuando la arbitra pita el final del partido frente a Francia y vemos que estamos en la gran final del campeonato del mundo sonaba a algo increíble. No sabía ni a donde correr porque todo era una emoción que no se puede explicar. ” Aunque no consiguieron el oro en su primera final en un mundial, Ramos habla que el conjunto se ha quedado con buenas sensaciones. “El equipo se ha ido hoy con una sensación de alegría y orgullo porque hemos hecho una piña tanto dentro del campo como fuera“.

Dejando atrás lo conseguido en Francia este mes de agosto Noelia Ramos comienza una nueva etapa con un club del que afirma ser fan desde hace tiempo. “Muy contenta siempre lo he dicho, y lo digo ahora que tengo la oportunidad, agradecida al Sevilla FC por la oportunidad que me ha brindado. Siempre ha sido mi sueño vestir esta camiseta estoy muy, muy contenta. Tengo muchas ganas de incorporarme y conocer a mis compañeras”. Durante el transcurso del mundial Ramos nos ha escondido sus ganas de comenzar a jugar con el equipo nervionense. “Defenderé este escudo hasta la muerte e intentaremos llegar lo más lejos posible esta temporada“.

La portera sevillista, a pesar de estar a centenares de kilómetros, ha intercambiado mensajes de apoyo con sus compañeras para sendos encuentros que han mantenido este verano. Además las de Paco García se reunieron en el palco de Juan Arza para ver la final junto al cuerpo técnico. “Estuvieron apoyando desde ahí y me llegaron sus fuerzas“. “He ido siguiendo la pretemporada e intercambiado mensajes. Las sensaciones son muy buenas, estamos muy contentas creo que el equipo está yendo de menos a más y espero que esta temporada sea algo grande con el Sevilla FC”.

Entre los mensajes recibido de grandes personalidades de nuestro país Noelia Ramos está enormemente orgullosa del que recibió de su ídolo Iker Casillas. “La verdad que solo tengo palabras de agradecimiento porque siempre que he querido escribirle para agradecerle su apoyo o mandarle un saludo siempre me ha recibido con una respuesta, con un mensaje y bueno estoy súper agradecida y súper contenta porque es mi ídolo“.

MUNDIAL DE FRANCIA SUB-20

Desde el 6 de agosto la selección femenina Sub-20 de Pedro López ha luchado en Francia por conseguir el primer Mundial para una categoría femenina en nuestro país. A pesar del gran campeonato que han realizado el conjunto nacional Japón se impuso por 1-3 en la final y se alzó con la corona.

La plata adquirida por Aitana Bonmatí y compañía ha llevado al país entero a sentirse orgulloso de este grupo de chicas que hicieron historia al pasar a semifinales contra Nigeria por dos tantos a uno, firmados por Bonmatí y Patri Guijarro. Después superaron a la anfitriona, con gol de Guijarro, y nos hicieron soñar a lo grande.

Hay futuro en la cantera de la selección femenina que este verano ha logrado un Europeo Sub-17, un Europeo Sub-19 y el Subcampeonato del Mundo Sub-20. Sin embargo, este último ha hecho que España pose sus ojos en el fútbol femenino. Las de Pedro López han copado portadas en los periódicos deportivos más relevantes del país y las audiencias han aumentando hasta convertir la final en lo más visto de su franja horaria.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: