El equipo nervionense ha anunciado su sexto fichaje de la temporada. Aterriza en la Liga Iberdrola procedente del Grêmio Osasco Audax donde ha militado desde el pasado mes de febrero. Esta temporada ha anotado dos tantos y ha disputado 18 encuentros. 

La chilena es una de las jugadoras más destacadas de su país y prueba de ello es que ha sido elegida mejor jugadora de su país en dos ocasiones. La primera de ellas fue en 2012 cuando recibió el premio Círculo de Periodistas Deportivos y en 2017  fue reconocida con el galardón ANFP tras la votación realizada en la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF).

Comenzó su andadura en el fútbol en el Unión La Calera en el año 2007 y tras una temporada se marchó al Colo Colo donde consiguió sus mayores éxitos deportivos. Conquistó seis campeonatos de Liga y una Copa Libertadores. En el Colo Colo tuvo dos etapas, separadas por su pertenencia al Santiago Morning desde 2013 y hasta 2016.

Llega al conjunto de Paco García para reforzar el centro del campo y puede desenvolverse bien tanto ejerciendo acciones más defensivas como más ofensivas. En algunas entrevistas a otros medios destaca que es muy competitiva y que desde pequeña disfruta pateando un balón con su familia y amigos.

Con su selección ha conseguido un subcampeonato de la Copa América que le valió un billete para el Mundial del Francia 2019. Además Karen Araya es capitana del conjunto nacional y a su llegada a la capital andaluza se encontrará con Francisca Lara, también chilena.

Foto vía ANFP
A %d blogueros les gusta esto: