Apenas restan un par de días para que las vacaciones de las guerreras verdiblancas llegue a su fin y comience la preparación de una nueva temporada ilusionante. Muchos y notables han sido los cambios de cara a la inauguración de la campaña 2018-19, marcados especialmente por las salidas inesperadas y las nuevas incorporaciones. 

Las llegadas

El final de la pasada temporada quedó marcado por la participación agridulce en la Copa de la Reina por primera vez en la historia, pero también por la tanda de fichajes que se sucedió en pocos días. La primera en aterrizar en Heliópolis fue Ana Romero ‘Willy’, firmando por dos temporadas y llegando procedente del Ajax para reforzar la delantera bética con su amplia experiencia. También del Ajax llegó la segunda incorporación, Merel van Dongen. La internacional holandesa firmó por una temporada con Pry y llega para reforzar la zaga verdiblanca. Pocos días más tarde se hizo oficial la llegada de Marianela Szymanowski hasta 2020. Ha viajado hasta Sevilla directamente desde Valencia para reforzar toda la zona de ataque y aportar calidad. Sin embargo, el fichaje más esperado fue el de Rocío Gálvez, la central que, siendo cedida por el Atlético de Madrid, ha hecho soñar y disfrutar a la grada verdiblanca en cada encuentro. Además de hacer historia por vestir la elástica de la Selección Española absoluta por primera vez siendo verdiblanca, Rocío firma por una temporada con el equipo de María Pry para continuar defendiendo el área bética.

Las que se quedan

Además de las incorporaciones, también han sido fundamentales las renovaciones. Ha sido el caso de Andrea, que renovó por una temporada más, su sexta como verdiblanca; y también así el de Marta Pérez, con su quinta campaña como bética. En el caso de Cristina, firmó dos temporadas más, y disfrutará así de su séptimo año en el Betis Féminas. La renovación más sonada, sin embargo, fue la de la internacional sub-19 Rosita Márquez. El contrato de la benjamina expiraba en 2019, pero María Pry se niega a dejar escapar al diamante en bruto de la cantera verdiblanca y ha decidido renovar su firma hasta 2021. Además, la pequeña del Betis Féminas está disfrutando de una gran actuación en el Europeo Sub-19, venciendo a Dinamarca en semifinales y colándose en la final por quinta vez consecutiva, que disputarán el lunes frente a Alemania.

Las salidas

Sin embargo, el lado más amargo de este verano previo a la nueva temporada verdiblanca están siendo las salidas. La primera en confirmar que se marchaba de las filas béticas fue la histórica máxima goleadora Paula Moreno, que ha decidido cambiar de aires y probar nuevas experiencias en el RCD Espanyol. También fue sonada la despedida de Raquel de la portería verdiblanca, después de finalizar su contrato en junio de este mismo año. También abandonaba las filas béticas la zaguera Maddi Torre de mutuo acuerdo, a pesar de que la unión contractual con el Real Betis Balompié estaba firmada hasta 2019.

Lo que viene

Con nuevas caras, despedidas y mucho verano vivido, la pretemporada arranca esta próxima semana para las guerreras del Betis Féminas, que comenzará la temporada regular oficialmente el próximo 9 de septiembre en Barcelona, frente al Espanyol de Paula Moreno. La nueva temporada, que finalizará el 30 de mayo de 2019, estará marcada también por la celebración de los dos derbis femeninos: en la jornada 15 (22 de diciembre en territorio sevillista) y en la jornada 27 (14 de abril en territorio verdiblanco). Así, la piña bética comenzará a preparar el nuevo desafío el próximo 1 de agosto, concentrándose en el Islantilla Golf Resort en tierras onubenses hasta el 6 de agosto.

A %d blogueros les gusta esto: