Las jugadoras del club rojiblanco han comenzado a pasar las primeras pruebas medicas. El lunes 23 las de Paco García volverán al trabajo poniendo la vista en la nueva temporada. 

Muchos ya han comenzado a tachar días en su calendario. Ha comenzado la cuenta atrás para que arranque la Liga Iberdrola y el Sevilla ya se ha puesto en marcha. Entre el jueves y el viernes todas las jugadoras de la plantilla, salvo Olga Carmona que está en Suiza con la Sub 19 y Noelia Ramos que ha sido llamada con la Sub 20, se someterán a las pruebas medicas para ver su estado antes de que se retomen los entrenamientos. 

Paco García ha citado a sus jugadoras sobre el césped el lunes y será la primera vez para cinco de ellas. El primer fichaje anunciado por el club fue el de Francisca Lara, procedente del Sporting de Huelva, seguida de la internacional con la Sub 20 Noelia Ramos. A ellas se les han sumado Toni Payne, Teresa Rei y Macarena Portales, aunque el club aun no ha hecho oficial el cierre de la plantilla y puede que se sume algún nombre antes del cierre del mercado, o no.

El equipo de nervión también ha anunciado la salida de las jugadoras Saira Posadas que jugará en el CD Híspalis, Oliva Polvillo y Olivia Oprea que compartirán vestuario en Zaragoza la próxima campaña,  Helena Torres que militará en el Alhama CFF y Pamela Tajonar que se ha convertido en una de las porteras del FC Barcelona. Desde la entidad también se ha publicado que el grueso de la plantilla continuará. La próxima campaña Jenni Morilla; Andrea Domínguez; Rocío Delgado; Nagore Calderón; Amparito Delgado; María Bores; Maite Albarrán; Marta Carrasco; Raquel Pinel; Lucía Ramírez; Olga Carmona y Blanca Moreno, estas tres últimas con un contrato por dos temporadas, vestirán la elástica sevillista. Aunque hay jugadoras de las que aún se desconoce su futuro destaca la ausencia de noticias sobre la capitana Alicia Fuentes, ni el club ni la jugadora se ha pronunciado aún.

Esta nueva temporada viene con novedades y es que la Copa de la Reina se disputará a partir de noviembre y la participación no estará restringida a los 8 primeros de la tabla por lo que los 16 equipos de primera división tendrá la oportunidad de disputarla.

Mientras la dirección deportiva del Sevilla FC termina de dar las pinceladas, la plantilla volverá al trabajo para enfrentarse a un nuevo curso ilusionante.  Al frente de la dirección deportiva se encuentra Amparo Gutiérrez que atendió a los medios en el Clinic de Fútbol Femenino celebrado la Universidad Pablo de Olavide. Sobre el nuevo formato de la Copa de la Reina aseguró que “es algo muy atractivo para todos los equipos disputar una competición que creo que tenemos derecho todos”.  Amparo También habló de los fichajes, comentó que “no queremos tampoco tapar todas las fichas y tampoco nos vamos a quedar en un número corto. En ese equilibrio estamos y creemos que estamos con todas las garantías”. También destacó que el Sevilla es un equipo canterano. “Estamos dandole mucha importancia a la base, vamos a seguir en esa línea. Creo que vamos a tener un buen segundo equipo con jugadoras también que nos pueden aportar muchas cosas”. Sobre la primera temporada de su equipo tras la vuelta a primera división destacó que lo más importante es que “hemos marcado una línea y hemos creado un funcionamiento diferente de trabajo”, lo que considera importante para “dar un paso hacia el frente”.

Declaraciones íntegras en el vídeo

A %d blogueros les gusta esto: