Con paso lento pero seguro se está conformando la plantilla del Sevilla FC. Antionette Oyedupe Payne llega haciendo historia al club de nervión. La jugadora de Alabama se ha convertido en el primer fichaje americano de la historia del Sevilla FC. 

Toni Payne, como se la conoce, es el tercer fichaje de la entidad sevillista y se suma al equipo para reforzar el ataque. La pasada temporada militó en la liga holandesa dónde comenzó su andadura en mayo de 2017. En el AFC Ajax consiguió la  Eredivisie Vrouwen y de la KNVB Beker vrouwen en sus dos temporadas allí. Además ha podido experimentar lo que significa jugar en la máxima competición europea del Fútbol ya que el Ajax ha disputado la UEFA Women’s Champions League.

Desde el club se asegura que su capacidad de asociación le permite adaptarse a varios sistemas de juego ya que puede ser extremo, segundo punta o la principal referencia. Payne dar más competitividad al ataque.

Desde 2009 la jugadora de Alabama ha sido convocada para participar en las categorías inferiores de su selección. En 2012 ganó el campeonato sub-17 de la CONCACAF premio que les daba derecho a una plaza en el mundial de Azebayán donde no pudieron superar una dura fase de grupos. Ahora es requerida por la Sub-23.

La ahora sevillista ha disputado la liga universitaria americana con DUKE donde ha alcanzado registros históricos que le han valido el reconocimiento de su universidad y la liga profesional americana. Sin embargo, la jugadora ha preferido emprender su carrera en las ligas europeas.

Foto vía Sevilla FC

A %d blogueros les gusta esto: