Sevilla ya cuenta con su primer Clinic de Fútbol Femenino que tiene como fin enseñar a las niñas técnicas, cuidados nutricionales, ejercicios de prevención entre otras muchas  cosas para alcanzar el alto rendimiento. 

En la Universidad Pablo de Olavide se ha desarrollado este clinic de cinco días que ha contado entre sus técnicos con jugadoras de primera división como Priscila Borja y Ana González del Real Betis Féminas, Daiana Borrego jugadora del Ciudad Alcalá, entre otros. El trabajo de las alumnas está dividido en dos partes una más similar a los entrenamientos que desarrollan en sus equipos habituales y otra en la que se les enseña técnica y ejercicios. 

Pablo Naranjo es el director de este Clinic que se celebra por primera vez y que ha contado con 40 participantes con una gran mayoría de niñas. 26 frente a los 14 chicos que han pedido sumarse a este proyecto que ha puesto en marcha la empresa Servalabari en colaboración con la UPO. Naranjo ha destacado que buscan varios objetivos entre ellos “conseguimos la igualdad de sexos y sobre todo el respeto dentro del deporte del fútbol entre chicos y chicas”. También destaca que no todos los alumnos de este clinic practicaban fútbol con anterioridad. Esto demuestra que el aumento de referentes que se ven por televisión, gracias a las retrasmisiones de Being o Gol, y los paso que poco a poco se van dando dentro del fútbol femenino van ayudando a que las niñas no etiqueten este deporte como algo masculino.

Muchas de las niñas han destacado que además de conocer a nuevos amigos han aprendido cosas nuevas que en sus clubes no se trabajan con regularidad y que seguro pondrán en práctica. Paco Gallardo o Amparo Gutiérrez han sido alguno de los ponentes en este clinic que parece haber gustado a sus participantes. La directora deportiva del Sevilla FC Fem habló sobre la importancia del aprendizaje constante. Destacó que acciones como esta son “un paso pequeño más en lo que estamos viendo en cuento a crecimiento de fútbol femenino a nivel andaluz, nivel sevillano y a nivel nacional. Esperemos que no se quede solamente en uno, esperemos estar dentro de diez año hablando que es el décimo clinic y que no se quede solamente en uno que sino que se expanda a las diferentes zonas y los chicos puedan acceder a ellos”. Amparo Gutiérrez que ha vivido también este deporte como jugadora aseguró que “el fútbol femenino históricamente ha pasado por muchos altibajos, y bueno es  el momento que está rompiendo definitivamente en el que también el cambio de mentalidad y la profesionalización de los clubs y las jugadoras se está trasmitiendo en el terreno de juego en calidad y rendimiento y eso es atractivo”.

Entre los alumnos inscritos se encuentran muchos de localidades como Écija, Alcalá de Guadaíra o Los Palacios, pero también proceden de otras provincias como Huelva  o Badajoz. Una prueba de que el fútbol femenino interesa y cada vez son más las niñas que lo practican.

 

A %d blogueros les gusta esto: