La RFEF ha querido premiar la clasificación de la Selección absoluta femenina para el Mundial de Francia 2019 con una invitación al segundo encuentro de la fase de grupos que la Selección masculina. Además Vilda ha sido nombrado como nuevo director técnico de la Sefutbol femenina. 

Este viaje tiene lugar tras el anuncio de que Jorge Vilda se convertirá en el nuevo director técnico de la Selección. Tras los éxitos que ha sumado al frente de la selección, como la Copa Algarve o la Cyprus Cup, el entrenador ya piensa en el Mundial de Francia del próximo año. En este nuevo reto Vilda espera continuar evolucionando con la filosofía y metodología que ha cosechado los éxitos de la sección femenina de la Selección. 

Es la primera vez que el equipo femenino se desplaza a un Mundial para mostrar su apoyo a al conjunto masculino. Con esto la RFEF quiere poner en marcha nuevas actividades para potenciar el fútbol femenino, empezando con la expedición a Rusia de doce jugadoras absolutas. Entre ellas está una de la capitana de la Selección, Amanda Sampedro del Atleti. Rocío Gálvez que hace unos días firmó su fichaje por el Real Betis tras un año de cesión y las ‘Ches’ Sandra Hernández y Maripaz Vilas, que ha renovado hasta 2020. También forman parte de la comitiva Mariona Caldentey, Leila Ouahabi,  Gemma Gili y Aitana Bonmatí, que han renovado con el FC Barcelona, Ivana Andrés que ha fichado por el Levante y las jugadoras del Athletic de Bilbao Eunate y Lucía García Córdoba.

La comitiva ha puesto rumbo a Rusia hoy para ver el encuentro entre República Independiente de Irán y España a las 20h del miércoles.

 

 

Foto vía Sefutbol

A %d blogueros les gusta esto: