Procedente del Club Deportivo Universidad Abierta Interamericana Urquiza, que milita en la primera división Argentina, María Florencia Bonsegundo llega al club onubense para ponerse a las ordenes del Antonio Toledo y se convierte en el tercer refuerzo para el conjunto sportinguista para la temporada 2018/19 

Bonsegundo a sus 24 años es capitana de la selección Argentina, en 2012 fue parte de la selección que acudió al Mundial Femenino Sub-20 y ha participado en dos ocasiones en la Copa América, 2014 y 2018, en 2015 fue una de las integrantes del equipo albiceleste que estuvo en los Juegos Panamericanos de 2015.  Juega  en el doble pivote o en la media punta, y también escorada en la banda izquierda. Según Toledo : “puede jugar en el centro del campo y de enganche con vocación más ofensiva, sabe leer muy bien el juego y espero que su adaptación sea rápida”. También destacó su capacidad goleadora y el lanzamiento a balón parado.

Sobre el club al que ha llegado Florencia María comentó que “No conozco mucho, pero se que es un equipo humilde y con muchos valores, que apuesta al fútbol femenino y cree en sus jugadoras”. Para la próxima temporada aseguró que “Espero dejar mi huella futbolísticamente y quiero ganarlo todo”. En lo personal Bonsegundo destaca que le “ha tocado ser capitana en todos los equipos que he jugado y eso siempre me dio un plus de ir en busca de todo lo que se me ponga enfrente, en compañía del grupo siempre”.

Foto vía Sporting de Huelva 

A %d blogueros les gusta esto: