Las de Jorge Vilda han hecho los deberes y han conseguido sumar 18 de los 18 puntos posibles hasta la fecha en la fase de clasificación. Con pleno de victorias solo faltaba conocer el momento en el que el conjunto nacional se haría matemáticamente con una plaza en su segundo mundial consecutivo.

Comenzó esta competición venciendo por 0-6 a Israel, al que ayer también venció por 2-0 en la Condomina. Tras el rival más “asequible” la selección viajó hasta Serbia donde también conquistó lo tres puntos gracias a 1-2. Austria fue la primera en viajar a España para medirse a las de Vilda y en Mallorca cosechó un 4-0. El último rival de la primera vuelta sería Finlandia al que también vencieron a domicilio las españolas, concretamente por 0-2.

Solo se han disputado dos encuentros de la segunda vuelta el celebrado en Austria, el pasado mes de abril, donde un tanto ta Jenni Hermoso metió en la maleta de nuevo tres puntos. A estos quince se suman los tres de ayer y tras la derrota de Finlandia ante Austria por 0-2 hoy ya han certificado matemáticamente su presencia en Francia.

El gol ha estado muy repartido en estos encuentros a los que se han enfrentado la selección. Dos jugadoras se disputan el puesto de máxima goleadora, Irene Paredes y Jennifer Hermoso, esta última además suma 7 asistencias. Le siguen Patri Guijarro y Alexia Putellas con dos y sumando una diana Bárbara Latorre, Amanda Sampedro, Virginia Torrecillas, Olga García y Mari Paz Vilas.

Aunque a las de Jorge Vilda todavía tienen dos encuentros pendientes, el 31 de agosto ante Finlandia y el 4 de septiembre ante Serbia, la selección ya ha cumplido su objetivo. Este se suma a la consecución de la Cyprus Cup que se celebró en Chipre  del 28 de febrero al 7 de marzo.

A %d blogueros les gusta esto: