La Selección se enfrentaba a Israel en el estadio murciano de La Condomina con la esperanza de continuar invicto en la fase de clasificación. Además pendientes de poder firmar su presencia en Francia a falta de dos encuentro para el final de esta ronda clasificatoria. A pesar de ser un rival asequible para las de Vilda Israel no había marcado ningún gol en los partidos jugados hasta el momento  y el seleccionador ya avisaba del crecimiento de esta selección. 

Nada más comenzar el encuentro España empezó a buscar el gol. Mari Paz Vila vio como le apuntaban dos fueras de juego, el segundo de ellos se fue por encima del travesaño. A pesar de ello el primer ataque peligroso fue colocado por Marta corredera al que no llegó Mari Paz Vilas. Lo cogió Amanda, pero no obtuvo un lanzamiento limpio y acabó fuera de los tres palos. 

Lo intentaba Patri Guijarro, pero la defensa consiguió frenar a la mallorquina. España dominaba el partido y continuaba buscando abrir el marcado ante una Schwarz que conseguía frenar todos los balones de las jugadoras españolas. Y ante la falta de puntería de las Españolas Falkon pudo poner el primero en el marcador, en el que fue el primer acercamiento de las Israelis. Virginia Torrecilla, desde atrás, pudo frenar las opciones visitantes. No desaprovechó España la contra y Jenni Hermoso, mandó un disparo ante la portería al lateral. A falta de dos minutos del final Jennifer Hermoso controló y golpeó a la perfección un balón que ya se cantaba gol, peor una manopla de Schwarz salvó el que podía haber sido el gol local. Finalizó la primera mitad del encuentro con tablas en el marcador, a pesar del claro dominio de las españolas.

Se reanudó el juego en Murcia y tras seis minutos de juego, en los que España siguió demostrando el dominio que ejercían, una conexión de Jennifer Hermoso con Mari Paz Vilas sirvió para que la jugadora del Valencia abriera el marcador, con un lanzamiento de los más complicados que se habían dado hasta el momento.

Se sucedían los minutos y España seguía marcando la intensidad del partido en La Condomina. Israel fue el primero en mover ficha sustituyendo a Schulmann por Shahaf y un minuto después Vilda sacaba a Mari paz Vila para sustituirla por Mariona Caldentey que tocó su primer balón y generó peligro en el área visitante. Israel quería sacar el balón de su área pero España empujaba y no le resultaba factible a las visitantes cortar el juego español. Volvían a realizar cambios muy seguidos ambos entrenadores, de nuevo se adelantaba Israel con la salida de Sade y la entrada de Metkalov. Luego salida del verde Virginia Torrecillas y entraba la barcelonista Aitana Bonmati.

España quería amarar el resultado y buscaba aumentar la renta con Israel, pero la defensa y la guardameta visitantes continuaban haciendo una gran labor para evitarlo. Alexia lo intentó, pero el balón se marchó alto por el travesaño. Continuaba la presión de las de Vilda, que efectuó su tercer cambio. Sacó a Jennifer Hermoso por Lucía Córdoba.

Pena máxima pitó la árbitra rumana tras una acción sobre Lucía Córdoba  que Alexia Putellas se encargó de sumar al marcador. Antes Beck había cedido su sitio a Van Ouwerkerk. La colegiada añadió cuatro minutos al juego. Fue en este tiempo cuando escuchamos el nombre de Sandra Paños que  tocó el balón por primera vez en esta segunda mitad.

Un partido con muchas ocasiones para las locales ante una selección de Israel que consiguió frenar a  España gracias a su portera y una buena defensa. No consiguió marcar Israel y continua con sequía en su cuenta. España por su parte suma 18 puntos y está virtualmente en el Mundial de Francia 2019.

FICHA TÉCNICA

España: Sandra Paños, Andrea Pereira, Ivana Andrés, Marta Corredera, Mari Paz Vilas (Mariona Caldentey 62′), Jenni Hermoso (Lucía Córdoba 81′), Alexia Putellas, Patri Guijarro, Virginia Torrecillas (Aitana Bonmati 72′), Mapi León, Amanda Sampedro. 

Israel: Schwarz, Beck (Van Ouwerkerk 84′), Bar Oz, Sade (Metkalov 69′), Nakav, Sofer, David, Tvill, Falkon, Sendel, Schulmann (Shahaf 61′)

Goles: 1-0 Mari Paz Vilas (51′)

Árbitra: Iuliana Demetrescu de Rumania.

 

A %d blogueros les gusta esto: