Del 25 al 29 de junio en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide tendrá lugar el Clinc dirigido por Pablo Naranjo y que contarán con figuras de primer nivel del ámbito del Fútbol Femenino y esta organizado por Servalabari.

Tienen como fin transmitir una series de conceptos básicos de la mano de profesionales del mundo del fútbol femenino. Tratando los aspectos técnicos, los tácticos, psicológicos y físicos. Además de continuar con la filosofía de la escuela que se basa en la importancia de los valores.

Priscila Borja y Ana González, ambas jugadoras del Real Betis Féminas, han estado en la presentación de este proyecto en el que además son parte activa.

Priscila destacó la necesidad de tener proyectos de este tipo en la ciudad ya que por propia experiencia conoce las dificultades de progresar en el fútbol femenino en Sevilla. “Yo me tuve que marchar con 18 años, volví el año pasado después de catorce. No quiero que esas niñas sevillanas y andaluzas se tengan que ir por obligación para mejorar, se tengan que ir por obligación para conseguir los objetivos como me tuve que ir yo muy joven.[…]Porque a mi lo que me interesaba era llegar a lo más alto a nivel deportivo“. Destacó que el Clinic será un espacio para “disfrutar y aprender con otros estilos” que salen fuera de la rutina a la que están acostumbradas.

Por su parte Ana González, que además de ser jugadora es entrenadora de Nivel II, habló de la importancia de que la niñas disfruten de un espacio propio. “Yo quiero llevar un poco por bandera eso que las niñas tengan su huequito. Que sean protagonistas de un Clinic solamente para ellas y que sepan que jugar al fútbol no es malo y que siempre van a tener su hueco ahí“.  Además resaltó que “lo más importante es que pues que las niñas chicas ahora tengan referentes de futbol femenino  que tú les preguntes cuál es tu jugador favorito y te digan pues Priscila Borja, Sonia Bermúdez, Beita Parra; que no te digan Andrés Iniesta o Messi“.

Pilar Vargas, ex futbolista y entrenadora nacional, es una de las que engrosa el cartel de profesionales del Fútbol Femenino. Habló de la necesidad de incluir los valores en las categorías de fútbol base para que al crecer los deportistas puedan tener esos valores. Por ello destaca la importancia de este Clinic. Tras sus vivencias en el fútbol reconoció que ella no creía que el fútbol femenino pudiera ser vista por la televisión o disponer de instalaciones acondicionadas para su práctica.

María José Rienda, quien fuera esquiadora alpina profesional y que ostenta un cargo en la Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, aseguró en nuestra comunidad el deporte femenino necesita seguir creciendo.

Africa Calvo, Decana de la UPO, comentó que si se apoya “una parte del deporte femenino, como es el fútbol femenino, apoyaremos al resto de los deportes”.

 

A %d blogueros les gusta esto: