El Málaga se ha proclamado campeón de la liguilla de ascenso hoy tras vencer al Femarguín en Las Palmas por 0-1. El conjunto blanquiazul consigue ser el equipo con más puntos de la liguilla de ascenso.

El Málaga CF Femenino finalizó la liga ordinaria primero en la clasificación con 71 puntos y a tres del segundo, el Granada CF, que también terminó en esa posición la pasada temporada. Finalizar la competición en el primer puesto le daba derecho a las malaguistas a disputar la liguilla de ascenso en la que también entraron los primeros del grupo VI y el VII el Femarguín y el SPA Alicante. 

El equipo de Antonio Contreras comenzó con el encuentro frente al Femarguín en Cártama donde un gol de Raquel le dio la primera victoria de la fase de ascenso al equipo andaluz. El segundo rival al que tuvo que enfrentarse el equipo malagueño fue el SPA de Alicante como local al que venció por 0-2. Tras estas dos victorias el Málaga sumó seis punto con los que encabezaba la clasificación.

El partido disputado hoy en Canarias era de gran importancia para ambos conjuntos ya que el Femarguín hubiera recortado distancias en caso de victoria, pero no ha sido así y el Málaga se ha proclamado campeón una jornada antes de que finalizara la fase de ascenso. Aunque todavía le queda un partido por disputar, al sumar nueve puntos y haber vencido en los dos enfrentamiento ante el segundo el equipo se ha asegurado matemáticamente un puesto en la Liga Iberdrola la próxima temporada.

El Femarguín por su parte vuelve a quedarse a las puertas del ascenso. Hace tres años el equipo canario perdió la oportunidad frente al Real Betis Féminas que consiguió ascender por primera vez en su historia. La pasada temporada también llegó a la fase final pero en este caso fue el Sevilla FC el que consiguió el billete para volver a la primera categoría. En esta ocasión ha sido el Málaga ha vencido a las canarias en la lucha por un puesto en primera.

Foto vía: malagacf.com

A %d blogueros les gusta esto: