Era una mañana de calor bochornoso combinado con nubes amenazantes de lluvia en territorio de Heliópolis. Como un trueno inesperado llegó una derrota inmerecida para las verdiblancas que pelearon todo el partido sumando la mayoría de la posesión del cuero.

El choque comenzó eléctrico, con una oportunidad clarísima de Martín Prieto, que consiguió acercarse completamente sola a la portería de Erina, aunque no consiguió tener éxito. Se sucedieron inmediatamente entonces varias oportunidades para las canarias, a pesar de que no llegaron a finalizarlas.

Rondando los veinte primeros minutos de partido presionaba el conjunto de María Pry, que intentó abrir la lata desde las botas de Irene, aunque el balón se marchó demasiado alto. Pocos minutos más tarde estuvieron a punto de conseguirlo entre Priscila y Beíta desde dentro del área… aunque el esférico se resistía a atravesar los tres palos de Pili Álvarez.

También pudo abrir el marcador la ex del conjunto visitante y actual atacante de las verdiblancas Virgy, que sola penetró hasta el borde del área, desde donde le pegó demasiado suave.

El descanso llegó a la Ciudad Deportiva Luis del Sol sin cambios, pero justo al arrancar la segunda mitad Virgy lo intentó por la izquierda con un chut que tuvo que despejar Pili Álvarez para evitar que se transformara en gol.

Desde ese momento, las de Pry se hicieron con el dominio del cuero y comenzaron a hacerse habituales las llegadas de peligro por parte de las verdiblancas. Una de ellas fue clarísima por parte de Virgy, que estando sola delante de la guardameta canaria, intentó encajar el balón con un sombrerito que lo mandó demasiado alto.

A punto la tuvo Paula Moreno cuando apenas quedaban quince minutos de partido, que conseguía quedarse sola tras un pase de Bea Parra, pero que no fue capaz de finalizar por el atajo de Pili. Inmediatamente después también probaba suerte Irene desde fuera del área con un chut que se marchó demasiado alto.

Sin embargo, un centro de Cindy en una de las escasas llegadas de las canarias al área de Erina Yamane acabó en el único tanto del partido por parte de la morada Ana González, dando la ventaja a las visitantes. 

Sobre la bocina estuvo a punto de poner justicia en el marcador la verdiblanca Ana González, aunque el cuero fue sacado bajo palos y no llegó contar como diana.

El pitido final llegó a Heliópolis sin más cambios en el marcador, con la derrota por la mínima, pero con la oportunidad de revertir el resultado en el choque de vuelta en Tenerife el próximo miércoles.

FICHA TÉCNICA

Betis Féminas: Erina, Paulita, Rocío, Ana, Nana, Laura (Yiyi, 80’), Rosita, Irene, Virgy, Bea Parra y Priscila (Paula Moreno, 68’).

UD Granadilla: Pili, Jackie Simpson, Eva Llamas, Paloma Lázaro (Ayano, 65’), Cindy García, Martín Prieto (Ana Glez. 46’), Sara Tui (Estefanía Vatufo, 74’), María Estela, Silvia Doblado (Ange Coco, 65’), Patricia Gavira y Pisco Peña.

Goles: 0-1 Ana González (80’)

Ábritra: Martínez Martínez (comité murciano) amonestó con tarjeta amarilla a Nana para las locales y a Coco para las visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: