Tras el cierre de la temporada 2017/18 el Sporting de Huelva hace una balance positivo de la campaña. El equipo onubense que empozó la temporada con alguna dificultad ha sabido reponerse y conseguir acabar en la novena posición, a muy pocos puntos de hacerse con un puesto en la Copa de la Reina.

La Orden ha sido uno de los amuletos del equipo de Antonio Toledo que abrió la temporada ganando en casa al Sevilla FC por 2-1, con goles de Khatarina Aufhauser, Jenni Morilla para las visitantes y Elena Pavel. de los quince partidos que han disputado en casa las Sportinguistas ha salido victoriosas en siete ocasiones, empatado en cuatro y han sufrido cuatro derrotas.

La jugadora que más minutos ha disputado esta temporada ha siso Sara Serrat que no se ha perdido ninguno de los treinta encuentros que conforman la temporada. La guardameta ha conseguido mantener a cero la portería en nueve ocasiones, sobre todo en la recta final frente a Real Sociedad, Real Betis Féminas y Santa Teresa Badajoz. 

La jugadora que más tantos ha marcado ha sido Anita que tienen en su cuenta personal diez dianas, le siguen con cuatro Francisca Lara y Pachu. El equipo de Antonio Toledo solo ha finalizado seis encuentros, de los treinta que componen la competición, sin anotar un tanto.

El conjunto presidido por Manuela Romero se ha quedado muy cerca de disputar la Copa de la Reina, ocupando la novena posición de la Liga Iberdrola, y salvando una temporada en la que los puestos medios bajos de la clasificación han estado muy reñidos. Pero ya lo anunció Toledo a principio de temporada la extensión de la plantilla y las bajas por lesión serían una complicación a una temporada que aseguraba iba a ser dura. Pero una vez más el Sporting ha mantenido la categoría e incluso se ha permitido soñar con disputar la Copa, aunque fuera complicado.

En estos días el club ha querido dar pinceladas de como estructuran la temporada 2018/2019 que comenzará dentro de un par de meses. A falta de conocer las nuevas incorporaciones el Sporting se ha asegurado la continuidad de jugadoras como Sandra Bernal, que sumará su tercera temporada en el club. La jugadora mañana asegura que la continuidad se debe a que se encuentra muy cómoda y a la confianza que deposita el club en ella. Para la próxima campaña espera que se cumplan objetivos más altos como entrar en la Copa de la Reina.

Procedente del descendido Tacuense llegó el pasado verano Patricia Ojeda, Pachu, que continuará la próxima campaña en Huelva, al igual que Bárbara Santibañez que tras una temporada complicada por culpa de su lesión de ligamento cruzado anterior. La chilena pudo disputar las últimas jornadas e incluso anotó un tanto, ahora espera devolver la confianza que se ha depositada en ella.

Joy Bokiri y Meryem Hajri, que aterrizaron en el club este invierno, también formarán parte de la zaga Sportinguista para la próxima temporada. Tras ser un revulsivo para el equipo en esta recta final su continuidad ha sido rubricada para un año más.

Estas cinco futbolistas se suman a Anita, Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Alicia y Castelló que ya tenían contrato para la próxima temporada. Además el entrenador continuará contando con las canteranas Irene Rodríguez y María Romero.

Además de la continuidad de estas 13 jugadoras la entidad Onubense ha anunciado las bajas que sufrirá el conjunto de futbolistas. Francisca Lara, Sofía Hartard, Rutendo Makora, Ngo Mbeleck, Sandra García, Carol, Eva Vamberger y Analu.

A %d blogueros les gusta esto: