Llegó el día en el que Sevilla FC y Real Betis Féminas se daban cita en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para el choque que cerraría la temporada 2017-2018.  Un broche de oro para un año en el que ambos conjuntos han cumplido sus objetivos.

El partido arrancó con intensidad para ambos conjuntos, buscaba huecos el Betis y parecía sentirse más cómodo que el conjunto local, pero la primera ocasión clara de peligro nació de las botas de Nagore que se escapó de Rocío Glávez y que conectó con Pinel y terminó saliendo por el palo.  Pero el equipo visitante no bajaba los brazos y contestó con un acercamiento que también se fue fuera.

Irene, que se escapó de la defensa local, puso en apuros ha Pamela Tajonar. Comenzaba así el Betis a apretar al Sevilla en su campo. Las llegadas de las de María Pry llegaban y Virgy desde fuera del área pudo hacer el primero del encuentro pero la guardameta sevillista evitó el tanto.

Cumplida la primera media hora del encuentro el Betis tenía el control del encuentro y las sevillistas no podían construir su juego. Pero los minutos corrían y antes del segundo tiempo el Sevilla se acercó, sin peligro, a la portería de Miriam.

La colegiada pitó el inicio de la segunda mitad de el derbi. Ambos equipos saltaron al campo con la idea puesta en el gol que rompiera el empate. El gol llegaría nueve minutos después de las botas de Ana González. Un gol que Pamela no puedo evitar ya que se ció cierta confusión en el área.

Raquel consiguió sacarse de la defensa béticia pero erró el el tiró y salió por el palo. Seguía el Sevilla intentándolo pero los acercamientos no se traducían en goles. Movían pieza ambos conjuntos y Alicia sustituía a Blanca mientras que Priscila sustituía a Virgy unos minutos después.  El partido se desarrollaba en el campo local y Paco García apostó por meter a Jenni y sentar a Andrea.

El tiempo reglamentario llegaba a su fin y Priscila falló un mano a mano con Pamela. Tras retirar a Nanna del terreno de juego dolorida, la colegiada añadió 7 minutos. El encuentro finalizó 0-1 con victoria de las de maRÍA Pry que se llevan los dos derbi de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC Fem: Pamela Tajonar, Lucía, Andrea (J. Morilla 74’), Nagore, Bores, Helena (Amparito 79’ ), Olga, Maite, Olivia, Raquel Pinel, Blanca (Alicia 65’).

Real Betis Féminas: Miriam, Paulita, Ana Gónzalez, Rocío, Nana (Yiyi 88’), Laura González, Irene, Rosita (Andrea 90’), Virgy (Priscila 72’), Paula Moreno (Clau 82’), Bea Parra.

Goles: 0-1 Ana Gónzalez (53’)

Árbitra: Sara Fernández Ceferino comité Asturiano. Amonestó a Laura Gónzalez, Miriam, Clau por el Real Betis Féminas.

A %d blogueros les gusta esto: