Sevilla FC y Real Betis Féminas se enfrentarán este domingo a las 16 h en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en el último partido de esta temporada. Un encuentro especial para los dos equipo sevillanos que se enfrentaron por primera vez en la máxima categoría del fútbol femenino el pasado 7 de enero.

El primer derbi se decantó a favor de las de María Pry tras un gol de Rocío Gálvez en el minuto cuatro. Fue el único tanto que se pudo ver en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el primer derbi sevillano en la Liga Iberdrola. Pero ambos equipos han crecido mucho desde aquel encuentro y ya con los objetivos asegurados, las béticas jugarán la Copa de la Reina y las Sevillistas han asegurado una plaza en primera para la próxima campaña, ambos conjuntos ponen toda su concentración en el partido que en caso de victoria supondrá el broche de oro a la temporada.

El Sevilla FC Fem llega ocupando la decimoprimera posición en la tabla y en su último choque fuera de casa no consiguió sumar los tres puntos. El Granadilla venció a las sevillanas por 2-0 con goles de Cindy y Martín-Prieto. Por su parte las béticas son sextas y también llegan al derbi tras perder, ellas en casa, frente al Sporting de Huelva por un 0-1 firmado por la sportinguista Analu.

Sin embargo este encuentro está cargado de significado ya que ambos conjuntos quieren hacerse con una victoria que va más a allá de los tres puntos. Mientras que las de María Pry quieren sumar otra derbi a su cuenta personal, las de Paco García quieren ganar el primero la máxima categoría del fútbol femenino español. Además de brindarle a su afición el último triunfo de la temporada.

Paco García ha convocado para este encuentro a Pamela Tajonar, Lucía, Marta C., Andrea, Nagore C., Oliva, Alicia, Méndez, J. Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Helena, Olga, Maite, Olivia, R. Pinel y Blanca. Destaca la presencia de Alicia que no estuvo ante el Madrid CFF y tampoco viajó a Tenerife, la de Oliva que se perdió el choque frente al Granadilla y la vuelta de Lucía Méndez. Se quedan fuera Rocío Delagado, Saira, Natalia Benítez y la cantearan Ana Franco.

María Pry cuenta con las bajas de Cristina Muñoz y Marta Pérez, ambas fuera de la convocatoria por lesión. Priscila Borja, que estuvo descartada para el partido ante el Sporting de Huelva, ha podido trabajar con el resto del grupo. El resto de jugadoras se encuentran disponibles para el choque.

El partido estará dirigido por Sara Fernández Ceferino del Comité Asturiano.

A %d blogueros les gusta esto: