Lucía el sol en la CD Luis del Sol en una mañana espléndida para despedir la Liga Iberdrola en territorio verdiblanco. El choque arrancó con máxima igualdad, aunque el primer acercamiento llegó desde las botas de Virgy desde la medialuna, aunque el esférico se marchó demasiado alto. El Sporting tampoco llegaba manso a territorio verdiblanco. Un par de lanzamientos blandos no llegaron a inquietar del todo a Miriam en su vuelta a la titularidad.

Sin embargo, a pesar de que la intención de generar peligro era latente en ambos equipos, la primera mitad discurrió sin oportunidades reales de encajar el esférico bajo los palos rivales. Solo una cuádruple ocasión que surgió de un córner favorable al equipo de Pry, pero sin lanzamiento directo a portería.

Sin embargo, en cuanto arrancó la segunda mitad llegó el primero de la mañana de la sportinguista Analu, que en una jugada individual se deshizo hasta de Miriam con un sombrerito, sacando petróleo de un simple robo de balón que acabó estrellado en la malla verdiblanca.

Con la entrada en el verde de Bea Parra, el ataque verdiblanco mejoró. Alguna que otra intentona de Paula Moreno desde fuera del área podría haber supuesto el empate. Un desmarque de la delantera de Marchena, adentrándose en el área rival, también podría haber tenido éxito pero se marchó demasiado alto.

Lo intentaron las de Pry hasta el final, pero el Sporting, con opciones reales de colarse en Copa de la Reina, necesitaba los tres puntos y los defendió con garras. La despedida de la CD Luis del Sol en esta temporada de Liga Iberdrola no pudo completarse como a la afición le gustaría, a expensas de ver cómo finaliza la campaña en el ansiado derbi sevillano.

FICHA TÉCNICA

Betis Féminas: Miriam López, Clau, Nana, Maddi (María Cortés, 74’), Paulita, Laura, Irene (Laura Moreno, 87’), Andrea (Rosita, 56’), Virgy, Paula Moreno y Yiyi (Bea Parra, 56’)

Sporting Huelva: Sarita Serrat, Elena Pavel, Cinta, Sofia, Anita Hernández, Joy Bokiri (Santibañez, 62’), Francisca Lara (María Romero, 81’), Patricia Ojeda, Sandra, Analu y Meryem (Ali Redondo, 72’)

Goles: 0-1 Analu (48’)

Árbitra: Casal Fernández (comité gallego) amonestó a Sandra Bernal y Anita para las visitantes y a Bea Parra para las locales.

A %d blogueros les gusta esto: