En una abarrotada Ciudad Deportiva Luis del Sol el Betis Féminas arrancó el choque con todo en la búsqueda de algún punto que amarre definitivamente el objetivo del puesto de Copa de la Reina.

Los primeros minutos fueron totalmente de tanteo, sin una dueña exacta el cuero. La primera para las verdiblancas llegó de un gran pase de Andrea a Paula Moreno, que la dejaría sola delante de la guardameta canaria, aunque demasiado largo.

Un partido atascado que continuaba sin cambios en el marcador y sin ocasiones claras. Con más tensión en los balones parados que en las jugadas elaboradas, ningún esférico va realmente a crear peligro antes de que la colegiada pite el descanso en Heliópolis.

La segunda mitad arrancó con más potencia para las de María Pry, que se jugaban cerrar matemáticamente la clasificación para disputar la Copa de la Reina tan solo con un empate si pretendían depender exclusivamente de ellas mismas.  Sin embargo, a pesar de no gozar apenas con opciones de acercamiento al área de Erina, el conjunto canario consiguió ser el encargado de abrir la lata. Lo hizo pocos minutos después de arrancar la segunda mitad desde las botas de Cindy García tras una jugada a balón parado.

A pesar de la ventaja en el marcador de las visitantes, sobre el verde la igualdad continuaba siendo máxima. Ningún acercamiento real al área rival y un juego muy trabado.

Cuando apenas restaban diez minutos de partido llegó la ocasión más clara para las de Pry en una jugada a balón parado, un saque de falta que en tres intentos de remate no entró bajo los palos visitantes gracias a Pili. Inmediatamente después la tuvo la recién ingresada en el terreno de juego Yiyi, que con un derechazo estuvo a punto de igualar el marcador, aunque el cuero se estrelló en el palo.

Sin embargo, el choque finalizó sin cambios en el marcador y los puntos se escaparon de las manos de las guerreras de María Pry, que aunque se dejaron todo en el verde de Heliópolis se marcharon sin recompensa en forma de puntos, aunque sí dejó amarrada finalmente (y matemáticamente) la plaza para disputar la Copa de la Reina, objetivo de la temporada.

 

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Erina, Nana, Rocío, Ana, Paulita, Laura, Irene (María Cortés, 84’), Andrea (Rosita, 67’), Virgy, Beíta (Yiyi, 79’) y Paula Moreno.

Granadilla Egatesa: Pili, Megan, Eva Llamas, Paloma Lázaro (Aithiara, 78’), Cindy, Martín Prieto (Ana González, 81’), Stefania Vatafu (Silvia Doblado, 74’), Sara Tui, Ayano Dozono (Ange Koko, 62’), María Estela y Patricia Gavira.

Goles: 0-1 Cindy García (53’)

Árbitra: Contreras Patiño (comité madrileño) amonestó con tarjeta amarilla a Eva Llamas para las visitantes y a Paula Moreno y Priscila Borja para las locales

A %d blogueros les gusta esto: