Las guerreras del Betis Féminas se pondrán el mono de trabajo este fin de semana después de dejar prácticamente sellada la clasificación para disputar la Copa de la Reina la pasada jornada ganando in extremis al Madrid CFF (0-1).

La euforia se desató porque ya únicamente les basta con un punto en los tres partidos que restan de temporada para que sea matemática la clasificación. Así, las de María Pry pondrán la guinda a una temporada sublime, la segunda en la élite del fútbol femenino. Pero para ello, antes, tendrán que enfrentarse a los 90 minutos que tocan este fin de semana frente al Granadilla canario, rival directo también en esos puestos coperos. Las verdiblancas y las de Tony Ayala se jugarán la cuarta plaza en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Las visitantes llegan a Sevilla justo en esta posición tras empatar en casa frente al Sporting de Huelva (1-1). Las canarias llegan de sumar cinco puntos de 15 posibles en los últimos cinco partidos, tras finalizar el duro ‘Tourmalet’.

Las de Pry ya saben lo que es vencer al Granadilla esta temporada, ya que así lo hicieron a domicilio en el encuentro de la ida (2-3). De esta forma, el Betis Féminas buscará seguir sumando de tres tras superar también la etapa más complicada de la competición y vencer a un rival directo como el Madrid. El choque frente al Granadilla canario será clave, pues podrán celebrar en casa con su afición la clasificación para disputar la Copa con dos jornadas de margen antes de finalizar la temporada.

Para el encuentro, María Pry no podrá contar con Marta Pérez. La algecireña será baja debido a una lesión en su rodilla izquierda, y se unirá a la ausencia de Cristina Muñoz, que continúa recuperándose de su operación.

El choque, que podrá seguirse en directo el próximo domingo a partir de las 12h en Betis TV, estará dirigido por la colegiada Contreras Patiño.

A %d blogueros les gusta esto: