El partido que enfrentaba al FC Barcelona y al Sevilla FC tenía como escenario el Campo 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ambos conjuntos sabían de la necesidad de hacerse con los tres punto, las locales para continuar compitiendo por el liderato de la liga y las visitantes para salir de los puestos cercanos al descenso. 

El encuentro comenzó con intensidad y con una buena ocasión para el Sevilla con un disparo de Amparito que pudo haberse convertido en el primer tanto del encuentro. Era latente la presión ya que Morroni vio la primera amarilla en el minuto dos de juego. El Barelona lo intentaba a balón parado, una de sus especialidades, pero Pamela estuvo atenta al disparo.

El gol del las locales llego tras un buen entendimiento de Martens y Mariona. La balear de un testarazo batió a Pamela Tajonar y sumó el tanto al marcador. El sevilla intentaba recomponerse pero el Barcelona ejercía una gran presión. Pero el sevilla no se rendía. Tras una falta de Gemma Gili sobre Olga Carmona la diecinueve tiró directo a la cruceta muy cerquita de gol la rosca de la sevillista que acabó en las manos de Paños. 

El Barcelona no dejaba escapar la victoria y llegó el segundo también firmado por Mariona Caldentey. Lo puso Vicky losada para Duggan que no llegó, el balón cayó en los pies de la mallorquina que no dudó en empujarlo a la red. No tardó en llegar el tercero tras un rechace de una de las defensas sevillistas que cayó a los pies de Alexia Putellas y que la catalana no dudó en aprovechar.

El Sevilla tuvo un acercamiento tras zafarse Jenni Morilla de la defensa culé, sin embargo la colegiada indicó que la acción no era correcta. Sin embargo era el equipo de Fran Sánchez el que dominaba el partido. Pamela frenó un balón que Putellas puso directo a la portería, pero que la mejicana supo atajar. No añadió más la colegiada y pitó el descanso

La segunda mitad comenzó con un sevilla que realizó un doble cambio, Amparito y Olivia dejaron su sitio a Helena Torre y a Raquel Pinel. El equipo de Paco García iniciaba los 45 minutos restantes para finalizar el encuentro con intensidad y encerrando al Barcelona. Paños tuvo que intervenir para evitar un tiro de Olivia.

Transcurrían los minutos y el Sevilla iba buscando las ocasiones, apretaban las hispalenses. Un pase de Helena Torres, que se zafó de la defensa culé, a Olga fue una de las acciones en las que las visitantes buscaban portería. Se cumplía la primera hora y también el Barcelona aprovechaba sus ocasiones. Un contra que Aitana comenzó y acabó con un lanzamiento al larguero.

Los minutos seguían corriendo para un Barcelona que había vuelto a dominar al Sevilla que no se arrugaba ante el rival. La defensa consiguió que parar a Marta Torrejón y también a Martens que estrelló el cuero en la madera. A pesar del resultado el Barcelona no bajaba la intensidad, y tampoco permitía que lo hiciera su rival. Bussglia firmó el cuarto a nueve minutos del final del encuentro .

Desde el banquillo sevillista se apostó por la entrada de Rocío y Ana Franco por Marta Carrasco y Blanca unos minutos del final del encuentro. Pero el Barcelona continuaba encerrando al Sevilla en su campo y a pesar de que intentaban formar contra ataque no conseguía el gol. Jenni con un pase a Olga que pudo encarar portería antes de que Morroni cortara el avance de la sevillana.

Añadió la colegiada tres minutos y fueron suficientes para la Martens acabara con su sequía y marcara el quinto gol del encuentro. Las culés se ponen a un punto del líder mientras que las sevillisatas ocupan la 13ª posición y piensasn ya en el encuentro contra el Madrid CFF de la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA 

FC Barceloan Femení: Paños, Losada (Aitana 57′), Gemma (Ruth 64′), Marta T., Mariona, Alexia, Patri (Bussaglia73′), María León, Duggan (Andonova 50′), Martens, Morroni.

Sevilla FC Fem: P. Tajonar Lucía, Marta C. (Rocío 83′) , Andrea, Oliva (R. Pinel 46′) , J. Morilla, Amparito (Helena 46′), Olga, Maite, Olivia, Blanca (Ana F. 83′).

Goles: 1-0 Mariona Caldentey (13′) 2-0 Mariona Caldentey (29′) 3-0 Alexia Putellas (33′) 4-0  Bussaglia (81′)

Árbitra: Elia maría Martínez Martínez del Comité de Árbitro de Murcia.  Amonestó a Morroni , Ràfols, Gemma Gili, Andonova  por el FC Barcelona y por el Sevilla a Blanca.

A %d blogueros les gusta esto: