Era un duelo difícil. Arriesgado. Había que salir con todo y el Betis Féminas de María Pry lo hizo. Pero no solo se enfrentaba a un titán; se enfrentaba aun titán que, además, se jugaba la vida (y la Liga). El Barça de Fran Sánchez necesitaba ganar más que nunca después de que el Atlético también sumara de tres en su respectivo encuentro frente al Sevilla. Las azulgrana deben seguir sumando si pretenden continuar disputándole el campeonato liguero a las atléticas, y así lo hicieron en Sevilla frente al Betis Féminas.

El primer instante de ataque llegó recién iniciado el choque desde las botas de Martens, evitando el fuera de juego por poco, aunque enviando el cuero a los guantes de Erina. Así comenzaron las embestidas del equipo azulgrana, que gozando con el poder del esférico presionaba sin llegar a asustar de verdad gracias al gran trabajo defensivo de las de Pry.

La más clara para las verdiblancas llegó rozando los veinte minutos de partido, cuando en una jugada aislada de ataque, Rocío envía el balón al punto de penalti donde lo espera Priscila e intenta estallarlo en la malla con un cabezazo, aunque sin éxito. Por poco consigue Mariona abrir la lata antes del descanso con un chut de la muerte que atajó de sobra Erina salvando los muebles para las locales. Inmediatamente después se inventó una jugada Priscila chutando con energía al segundo palo pero un increíble paradón de Sandra Paños evitó que las de Pry se adelantaran en el marcador.

Así, el descanso llegó a Heliópolis sin cambios y con intensidad. Priscila estuvo a nada de conseguir el primero para las verdiblancas tras ganarle la partida a Mapi al regresar al verde, quedándose sola delante de Sandra Paños y llegando a lanzar el cuero sola… pero desviado y se marchó por la línea de fondo. El inconmensurable trabajo defensivo de las verdiblancas mantuvo las tablas vacías de goles en el marcador gran parte del encuentro, con una destacada actuación de Rocío Gálvez en el día de su cumpleaños.

Sin embargo lo que tenía que pasar, pasó, y el gol de las visitantes que se juegan la Liga llegó de las botas de Duggan en una contra de las catalanas al segundo palo, imparable para Erina. El segundo tanto de las visitantes llegó poco después en una jugada a balón parado. Un córner que intentó rematar Duggan pero que finalmente fue Alexia Putellas la encargada de atravesar los tres palos de Erina aumentando la ventaja.

Hubo más ocasiones para seguir inflando el marcador pero la colegiada pitó el final del encuento sin que se engrosara aún más la ventaja visitante. Dos goles que equivalen a tres puntos importantísimos en la pugna por la Liga y final del ‘Tourmalet’ para las de Pry que, a pesar de dar una buena imagen en sus respectivos choques complicados de esta etapa de la competición, suma cuatro encuentro sin conseguir una victoria.

FICHA TÉCNICA

Betis Féminas: Erina, Clau, Rocío (Andrea, 78’), Maddi, Ana, Paulita, Laura (Bea Parra, 65’), Martita, Irene, Priscila, Paula Moreno (Rosita, 65’).

FC Barcelona: Sandra Paños, Melanie, Vicky, Gemma (Marta Unzué, 86’), Marta Torrejón, Mariona (Olga García, 82’), Patri Guijarro, Mapi León, Bárbara (Duggan, 46’), Bussaglia (Alexia Putellas, 62’), Martens.

Goles: 0-1 Duggan (56’); 0-2 Alexia (72’)

Árbitra: Frías Acedo (comité aragonés) amonestó a Gemma y Patri Guijarro para las visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: