Tarde del fútbol en el Viejo Nervión antes de que comience la Feria de Abril. El encuentro se situaba dentro del característico ‘Tourmalte’ que dio comienzo hace dos jornadas con el Athletic de Bilbao.  Ahora toca enfrentarse al líder que busca distanciarse del FC Barcelona para proclamarse lo antes posible campeón de Liga.

El encuentro comenzó con un Sevilla apretando en la portería de Lola Gallardo. No había ocasiones claras sin embargo la pelota la movían las locales, sin embargo el partido parecía complicarse para las sevillistas pasado los diez minutos de juego. Sonia aprovechó un centro de Kent Robles y disparó, sin suerte a la portería de Pamela. A penas un minuto más tarde la dorsal 8 tuvo un mano a mano con Pamela que terminó en el palo tras el disparo de la colchonera.

De las botas de Helena salió la conexión con Raquel Pinel que e convirtió en la ocasión con más peligro para las sevillistas. A penas unos minutos más tarde Olga se adentró por la banda y buscó el pase a Raquel que no llegó. Ángela Sosa llegaba al balón que Helena le robaba y lanzaba por encima del travesaño.

El gol del Atlético de Madrid llegó en el minuto 34. El centro se lo puso desde la esquina  que rechazó la guardameta y terminó estrellado en la red. A penas dos minutos mas tarde un rechace de Pamela dentro del área acabó en los pies de Amanda y de nuevo tras pasó la línea de cal.

Estuvo cerca el tercero tras un tiro directo de Ángela Sosa que Pamela consiguió Blocar. Cumplidos los primeros 45 minutos la colegiada pitó el final de la primera mitad.

Se reanudó el encuentro y el Sevilla fue el primero en buscar portería con un tiro de Olga que acabó en las manos de Lola Gallardo.  A punto de cumplirse la hora de juego Sonia tuvo que ser atendida tras un choque con Pamela. Ambos conjuntos buscaban portería pero llegaban más la visitantes que creaban más sensación de peligro.

Sin embargo las de Paco García no bajaban los brazos y Raquel Pinel tuvo una clara ocasión tras un mano a mano con Lola Gallardo.Pero pronto reacción el conjunto colchonero y asediaron la el área local. Pero Olga Carmona conseguiría recortar distancias y el conjunto de Nervión consiguió encontrarse más comodo en estos últimos minutos del encuentro.  A estos la colegiada añadió cuatro minutos más.

Tres puntos más para el conjunto de Ángel Villacampa que sigue luchando por el campeonato y una derrota para las sevillistas que viajarán el próximo fin de semana a la Ciudad Condal para medirse al FC Barcelona. Hasta el momento es la primera derrota que sufren las hispalenses en este ‘Tourmalte’.

FICHA TÉCNICA 

Sevilla FC Fem: Pamela Tajonar, Lucía, Marta Carrasco, Andrea, Nagore Calderón (Ana Franco 83′), Alicia (Oliva 83′), Helena (Amparito 46′) , Olga, Maite, Olivia, Raquel Pinel (J. Morilla 73′).

Atlético de Madrid Femenino: Lola, Kenti, Ludmila (Falcón 75′), Pareira, Kaci (Cazalla 83′), Sosa, Sonia (Esther 67′), Amanda, Menayo, Corredera (Josinara 83′), Meseguer.

Goles:  Sonia 0-1 (34’), 0-2 Amanda (36’) 1-2 Olga Carmona (82′)

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley, comité catalán.  Amonestó con amarilla a Olivia por el Sevilla FC y a Ludmila y Kenti Robles por el Átletico de Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: