El Betis Féminas de María Pry vivirá este fin de semana la cima del ‘Tourmalet’ recibiendo a un FC Barcelona que no puede dejar escapar más puntos si pretende realmente plantarle cara al Atleti en la pugna por el liderato.

Solo restan cinco jornadas para el final de la temporada. Cinco finales fundamentales para ambas escuadras. A un lado del cuadrilátero el conjunto de Fran Sánchez, que viaja a Sevilla en plena semana de feria necesitando atrapar los tres puntos cueste lo que cueste. Suman ocho puntos de los últimos doce posibles, dos empates y dos victorias, y la Liga se decidirá en estos cinco duelos que le quedan por delante. El asalto a Heliópolis no será fácil, todavía no han conseguido ganar en el feudo verdiblanco, cosechando un empate en su visita de la pasada campaña (1-1). Si bien es cierto que las estadísticas caen de su favor cuando juegan en casa, el Betis se antoja peligroso en este caso en esta lucha por los tres puntos.

Las de Pry llegan en la quinta posición y necesitan mantener la comodidad para sellar cuanto antes la clasificación para disputar la Copa de la Reina, objetivo de esta temporada. Son cinco puntos los que aún las separan del último puesto que marca en la tabla la competición extraordinaria, de momento gozan de un colchón importante, pero tras conseguir sumar un único punto de nueve posibles desde que arrancó el famoso ‘Tourmalet’, las verdiblancas deberían sumar de tres en el mediodía del domingo de feria.

Las guerreras plantarán cara a las azulgrana para evitar un resultado similar al de la ida (6-1), de nuevo pudiendo contar con la disponibilidad de Rocío Gálvez, que no pudo jugar frente al Atlético de Madrid por la famosa cláusula del miedo, y de Rosita Márquez, que ya volvió de vestir la rojita sub-19. Quien todavía se encuentra en el dique seco es Cristina Muñoz, recuperándose de su operación.

El choque, que será dirigido por la colegiada Frías Acevedo, podrá seguirse en directo a través de GOL el próximo domingo a partir de las 13h.

A %d blogueros les gusta esto: