Comenzaba el encuentro en el Bundesstadion Südstadt que estaba lleno de aficionados austriacos que gritaban animando a sus jugadoras en un encuentro de vital importancia para la locales. 

España comenzaba defendiendo su área porque los en los primeros quince minutos de juego las locales dominaban el juego, incluso Lola Gallardo tuvo que intervenir tras una tiro de falta de las Austriacas que no pudo contener la barrera.

El  primer acercamiento  claro de España fue un tiro lejano de Amanda Sampedro que se fue desviado. Lo intento también Virginia que también salió por la línea de cal. Poco a poco España encontraba su juego y poco a poco iban cercando al rival que y que obligo a la portera austriaca a intervenir.

Austria tuvo la la bola más peligrosa del encuentro que Lola consiguió desviar lo suficiente para que el balón se estrellara en la madera y Austria no se adelantara en el marcador. Sin duda la ocasión de más peligro del encuentro en esos momentos. Austria de nuevo apretaba a las españolas que luchaban por no perder el control del partido.

La árbitra rusa pitó el final de la primera mitad que terminó en tablas y con el partido abierto.

La segunda mitad se retomó con Austria poniéndoselo difícil a las españolas pero a medida que pasaban los minutos las de Vilda encontraban huecos que supieron aprovechar. Un pase en largo de Mapi León a Jennifer Hermoso acabó estrellado en la red y adelanto a las españolas en el marcador. Aunque cerca estuvo el empate tras un lanzamiento de la delantera austrica que Marta Torrejón cortó al borde de la portería.

La posesión de balón la tenían la visitantes aunque no se conseguía una ocasión de peligro para aumentar la ventaja. Los minutos transcurrían y Austria comenzaba a sentirse muy segura en el área de las Españolas.

Los últimos minutos estuvieron marcados por los ataques de las locales e incluso una acción de Marta Torrejón que rebotó en la pierna de una rival y Lola, ayudada del palo, tuvo que intervenir y evitar el gol.

Finalizó el encuentro con la victoria de las españolas que consiguen puntuar 15 puntos de 15 y esperan a Israel y Serbia para asegurar la participación en el Mundial de Francia 2019.

FICHA TÉCNICA
Austria: Zinsberger, Schiechtl, Wenninger, Prohaska (Klein 64′), Zadrazil, Burger, Schnaderbeck, Billa (Pinther 64′), Puntigam, Feiersinger, Aschaue.
España: Lola Gallardo, Marta Corredera, Irene Paredes, Marta Torrejón, Mapi León, Virginia Torrecilla, Patricia Guijarro, Amanda Sampedro (Vicky Losada 78′), Alexia Putellas (Lucía García 91′), Olga García (Celia Jiménez 64′), Jennifer Hermoso.
Goles: 0-1 Jenni Hermoso (58′)
Árbitra: Anastasia Pustovoitova de Rusia. Amonestó a Lola Gallardo.
Foto vía Sefutbol

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: