La selección española venció a domicilio en Helsinki y continua invicta en esta fase clasificatoria y han encajado un solo gol en los tres encuentros correspondientes a la ida de esta fase de grupos. 

A pesar de las bajas temperaturas del país nórdico el sol estaba fuera y las jugadoras de Jorge Vilda no iban a usarlo de excusa para bajar los brazos en un encuentro que podía mantenerlas primeras en la clasificación para el Mundial.

El primer acercamiento fue de las de Vilda con un disparo de Marta Corredera que a pesar de no suponer peligro para Korpela supuso el primer lanzamiento a portería del encuentro. La misma Marta Corredera forzó un córner que se Jenni Hermoso se encargó  de lanzar y que Irene Paredes estampó en la res tras un cabezazo.

Cumplido el primer cuarto de hora de juego España dominaba el encuentro y ejercía presión sobre el campo de la locales que apenas podía tener posesión del esférico. Las de Anna Signeul estaban encerradas y antes del descanso Jenni Hermoso pudo tener el segundo gol tras un mano a mano con la portera finlandesa.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica, las españolas dominando y finlandia buscando a sus referentes veloces para intentar romper la dinámica. Sin embargo a penas tres minutos después del inicio de la segunda mitad llegó el gol de Olga García. La jugadora del Fútbol Club Barcelona, que comenzó a en la banda, y ya situada en la frontal baitó a Korpela y puso el 2-0.

Finlandia seguía buscando su oportunidad e recortar distancia, sin embargo Lola tuvo una gran actuación que evitó el gol de las locales. A pesar de los intentos de las de Anna Signeul la de Vilda marcaban los tiempos. Un buen entendimiento entre Celia Jiménez, que entró en el terreno de juego por Patri Guijarro, se entendió muy bien con Jenni Hermoso pero que terminó en las manos de la portera local.  Mari Paz Vila entró a falta de media hora para en sustitución de la Jugadora del PSG.

Continuaba España intentando aumentar la ventaja en el marcador, sin embargo el marcador no se movió y el encuentro finalizó 0-2 y con las españolas invictas en esta fase de clasificación. El próximo rival será Austria, primer partido de la segunda vuelta de la fase de grupos.

FICHA TÉCNICA

Finlandia: Korpela, Hyyrynen, Koivisto, Auvinen, Engman, Ahtinen, Kemppi (Kollanen 92′), Heroum (Oling, 58′), Westerlund, Franssi (Collin, 79′), Sällström

España: Lola Gallardo, Marta Corredera, Irene Paredes, Andrea Pereira, Mapi León, Virginia Torrecilla, Patricia Guijarro (Celia Jiménez, 61′), Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Olga García (Lucía García, 80′), Jennifer Hermoso (Mari Paz Vilas, 70′).
Goles: 0-1 Irene Paredes (10′), 0-2 Olga García (49′)
Árbitra: El encuentro lo dirigió la  colegiada francesa Florence Guillemin. Amonestó con amarilla a Marta Corredera, Mari Paz Vila y Alexia Putellas de la Selección española y  expulsó a Hyrynen por doble amarilla de la selección de Finlandia.
Foto vía Sefutbol 
A %d blogueros les gusta esto: