Volvía a rodar el balón en la máxima competición femenina para Atleti y Betis. Las locales necesitaban vencer como fuera para no perder el liderato, y así lo hicieron.

Tras un bonito gesto del club colchonero con la exrojiblanca Priscila Borja, el choque empezó con toda la actividad en las botas de las rojiblancas, que ya en el primer segundo de juego lo intentaba desde las botas de Soni. Habían salido a morder, y tres minutos más tarde hicieron las de Villacampa protagonista a Erina, que se sacó de la chistera un paradón evitando el primer tanto de Amanda. Minutos más tarde también lo intentaba Ángela Sosa, que remataba sola en un centro, aunque de forma defectuosa.

Tanto iba el cántaro a la fuente que el primero de las atléticas llegó más pronto que tarde. Rondaba el primer cuarto de hora de partido, y en una jugada mareada tras el lanzamiento de un córner llena de piernas que intentan echar el cuero fuera del área pequeña y otras que intentan encajarlo en la portería de Erina. Finalmente fue Mesi la encargada de rematar sin obstáculos a portería en un chut imposible para la guardameta japonesa.

Una falta peligrosísima en la medialuna no fue el segundo tanto para las locales por parte de Soni por una nueva estirada de Erina, que seguía siendo protagonista indiscutible de las verdiblancas. En una acción vertical inmediatamente después lo intentaba Priscila tras un gran pase de Virgy, aunque el esférico se fue directamente a los guantes de Lola Gallardo. Así acabó la primera mitad, sin más cambios en el marcador y con el dragón verdiblanco despertando.

La segunda mitad arrancó muy similar a cómo finalizó la primera. El Betis Féminas de Pry intentaba hacer cosquillas a las atléticas aprovechando los huecos, aunque sin llegar a generar un peligro extremo.

Volvía a dar otro golpe sobre la mesa Erina en un mano a mano con Esther, evitando que las colchoneras ampliaran la ventaja en el marcador. Y así comenzaron a sucederse jugadas sin llegadas claras y sin finalización, mucha disputa por el cuero. El Betis de Pry cambió el esquema, pasando de una defensa de cinco a una de cuatro, aumentando la pólvora con la entrada de Paula Moreno y de Bea Parra, frente a un Atlético que comenzaba a replegarse y cada vez tenía menos prisa por aumentar la ventaja en el marcador.

Cuando apenas restaban diez minutos de partido, Bea Parra se inventó un remate acrobático en el borde del área pequeña, aunque sin fortuna. Poco después también lo intentaba Kenti desde la derecha, pero una inconmensurable Erina continuaba salvando los muebles para las de Pry. Inmediatamente después volvía a apretar el Betis, finalizando Irene aunque escapándose el cuero por la línea de fondo.

Los últimos compases del partidos se caracterizaron por la presión que ejercían las de Villacampa alrededor del área de Erina, generando verdaderas ocasiones de ampliar la ventaja aunque no llegaron a materializarse. Así finalizó el choque, con las rojiblancas venciendo por la mínima manteniendo el liderato a cinco jornadas del final de la Liga.

 

FICHA TÉCNICA:

Atleti Femenino: Lola, Kenti (Falcón, 84’), Menayo, Pereira, Corredera, Soni, Aurélie, Amanda, Sosa (Viola, 76’), Mesi y Esther (Jucinara, 67’).

Betis Féminas: Erina, Maddi (Paula Moreno, 63’), Clau, Nana, Ana, Marta, Irene, Laura, Paulita, Virgy (Beíta, 68’) y Priscila (Yiyi, 79’).

Goles: 1-0 Meseguer (14’).

Árbitra: Fernández Ceferino (comité asturiano) amonestó a Marta Pérez para las verdiblancas.

A %d blogueros les gusta esto: