Arrancaba el encuentro en el Antonio Puchades en el que ambos conjuntos salieron con claras intenciones de hacerse con los tres puntos. Las locales para romper la sequía de victorias y las visitantes para intentar alcanzar el objetivo de la permanencia lo antes posible. 

Los primeros minutos del encuentro cayeron del lado del conjunto ‘Che’ que se acercaba a la portería de Noelia Gil buscando huecos aunque sin ocasiones peligrosas. Continuaban pasando los minutos y la primera ocasión clara fue la que tuvo Marta Carro a penas un metro por detrás del punto de penalti y terminó interviniendo la guardameta sevillista.

Dos saques de esquina consecutivos tuvo el conjunto visitante sin que supusiera peligro para el Valencia. Llegó una falta que Helena Torres que acabó en las manos de Vreugdenhil. Seguidamente fue Noelia la que tuvo que acar la pierna para evitar un balón que llegaba desde las botas de Szymanowski.

Continuaba la lucha en el centro del campo y el Sevilla se adelantó en el marcador con un gol de Nagore Calderón que no pudo evitar Vreugdenhil y que adelantó a las de Paco García. Pero no dejaba escapar las ocasiones el grupo local que obligó a intervenir a Noelia. Pocos segundos después fue Helena Torres la que despejó un balón de Mari Paz Vilas.

Se intentaban rehacer las valencianistas tras el gol de la ocho sevillista sin embargo se mantuvo el resultado antes de que la colegiada vasca pitara el final de la primera mitad en el Antonio Puchades.

Saltaban al campo ambos equipos para disputar la segunda mitad de este encuentro de la jornada 25 de la Liga Iberdrola. Sin cambios en los primeros minutos en las filas de ambos conjuntos.  El primero en acercarse en esta segunda mitad fue el equipo de Oliva pero consiguió pararla muy bien Noelia Gil.

El Valencia tenía más dominio sobre el balón y se acercaban con más intensidad a la portería de las visitantes. La colgó Van Der Berg al centro pero no se entendió con sus compañeras. El Valencia optó por realizar un triple cambio para intentar romper la igualdad de ambos conjuntos. Tuvo una gran ocasión el Valencia que obligó a salir de entre los tres palos.

El cuarto cambio de las locales obligó a salir del verde a Débora que le dejó su sitio a Peiró. También hizo un cambio el Sevilla FC, el primero en su caso, dando descanso a Helena y metiendo a Blanca.

Se acercaba el conjunto local que Lomba buscó el pase a Mari Paz Vila pero se le fue larga a la jugadora che. El gol del empate llegaría tras un remate de cabeza de Mari Paz Vila que batió a Noelia Gil. Cambió el partido para ambos conjuntos que buscaban sumar los tres puntos para sendos objetivos. El banquillo Sevillista realizó doble cambio Jenni Morilla y Oliva entraron en sustitución de Raquel Pinel y Nagore Calderón.

La colegiada pitó mano pero la jugada no le salió bien al Valencia que sacó con tanta prisa que sus delanteras no pudieron hacer nada con el balón. Szymanowski quedó tumbada en el suelo tras recibir un balonazo de Olivia.

Jenni la tuvo una ocasión pero la portera velencianista llegó fácil al balón. Seguidamente la tuvieron las sevillistas pero so se entendieron Oliva y Jenni. Añadió cinco minutos la colegiada al encuentro cuando se pitó el noventa en la Ciudad Deportiva del Valencia. No bajaba la intensidad ninguno de los equipos que buscaban portería.

Finalizó en tablas y el Sevilla consiguió pasar al rRCD Espanyol en la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA 

Valencia CFF: J. Vreugdenhil, Van Den Berg, Szymanowski, Nicart, Carol (Sandra 60′) , Ivana Andrés, Marta Carro (Lomba 60′), Borini (Gaitán L. 60′), Débora (GarcíaPeiró 64′) , Mari Paz Vilas y Gio Carreras.

Sevilla FC Fem: Noelia Gil, Lucía, Andrea, Nagore C (Oliva 80′), Alicia, Bores, Amparito, Helena (Blanca 66′), Maite, Olivia y Raquel Pinel (J. Morilla 80′).

Goles: 0-1 Nagore Calderón (34′)  1-1 Mari Paz Vilas (73′)

Árbitra: El encuentro estuvo a cargo de Beatriz Arregui Gamir del Comité de Árbitros Vasco. Amonestó a Blanca y Oliva Polvillo por el Sevilla FC Fem. Peiró por el Valencia CF

A %d blogueros les gusta esto: