La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios se engalanó para recibir al tercer clasificado en la tabla. Las de Paco García necesitaban los tres puntos para continuar aumentado el colchón con sus perseguidores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el abuelo de la jugadora Lucía Ramírez.

En el primer minuto una acción sobre Yulema Corres dentro del área le costaba a las locales el primer gol. Erika Vázquez hizo transformó el penalti que puso el 0-1 en el marcador.

Cumplidos los Díez primeros minutos el Athletic dominaba el partido hasta que un lanzamiento de falta de Alícia y que Maite cabeceó salió por encima del larguero. Primer acercamiento del Sevilla que pareció dar confianzas.

Lo buscaba el sevilla y no tardó en llegar el gol. Un córner de Olga Carmona fue el detonante de la jugada que llevó a Lucía Ramírez a hacer el gol del empate con dedicatoria especial.

Cambió el encuentro y el sevilla comenzó a mostrar los dientes y querer hacerse con el balón. Raquel pudo hacer el segundo, que s le fue por encima del travesaño.

Seguían llegando las oportunidades y de nuevo Lucía de cabeza, esta vez con la mala fortuna que se fue por el posted. Una desafortunada pase de Lucía Córdoba que Maite empujó de forma involuntaria a la red puso por delante a las visitantes pero no bajaban los brazos las locales y Raquel Pinel pescó un rechace de Ahinoa tras un disparo de Olga y empató el marcador. Añadió Huerta de Hazas un minuto antes del descanso.

Se reanudó el juego en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y comenzó atacando el Bilbao. Sin embargo pronto despertó el Sevilla y Alícia la mando al cielo tras un tiro escorado. Lo intento también Amparito que se estrella en la cruceta.

Pamela despejó un córner que consiguió atrapar Pinel y evitar cualquier acción rival.

Una falta al borde del área que la despensa supo despejar, pero que le cosó la amarilla a Lucía Ramírez. Luchaban ambos equipos luchaban por a hacerse con el control de juego.

Pamela Tajonar fue crucial para evitar el gol del Bilbao de falta. La guardameta se quedó tumbada en el suelo tras el choque con el palo.

Llegaba a los últimos minutos del encuentro y de nuevo Nagore marcó al Bilbao, pero esta vez para darle ventaja a las suyas. Añadió la colegiada 5 minutos para el final.

Victoria para las de Paco García que suman tres puntos importantísimos en este inicio del ‘Tourmalet’

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Pamela Tajonar, Lucía, Andrea, Nagore C., Alícia, Bores, Amparito (Helena 85’), Olga Carmona, Maite, Olivia, Pinel (J. Morilla).

Athletic Club de Bilbao: Ahinoa, Moraza, Garazi, Nakane (Leía 64’), Yulema Corres (Ciruqui 79’), Maite,  Eunate, Damaris, Lucía Córdoba, Erika Vázquez, V. Gimbert.

Gol: 0-1 Erika Vázquez (1’) 1-1 Lucía Ramírez (19’) 1-2  Maite P.P (37’) 2-2 Raquel Pinel (40’)

Árbitra: Marta Huerta de Hazas. amonestó por el Sevilla a Lucía Ramírez y Maite.

A %d blogueros les gusta esto: