Vuelta al sendero de los puntos. El Betis Féminas no ha sido capaz de amarrar los tres puntos en el templo pero sí de salvar un empate importante en pleno ‘Tourmalet’ frente a un rival directo como el Valencia.

La primera ocasión para el Betis llegó a los cinco minutos, después de unos primeros instantes de presión visitante. Fue una ocasión sacada de la chistera por Irene, que culminó en córner tras una buena combinación con Beíta. El lanzamiento del balón parado no entró por poquísimo: un paradón de Vreugdenhil evitó que el cuero atravesara la meta valenciana.

Un testarazo de Priscila estuvo a punto también de abrir la lata para las verdiblancas pero el esférico tampoco quiso entrar. El conjunto de Pry se iba afianzando alrededor del área che.

Rondando la primera media hora de partido, Bea Parra también quiso intentarlo con un chut cruzado desde fuera del área, que se marchó rozando el palo por la línea de fondo. Pocas ocasiones y posesión repartida acercándose el ecuador del encuentro. Al borde del descanso, la guardameta valencianista tuvo que detener el cabezazo de Rocío Gálvez, que también quería probar suerte.

La segunda mitad arrancó con electricidad favorable a las guerreras de María Pry. Un par de ocasiones protagonizadas por Priscila también pudieron ser las que encarrilaran el encuentro, pero el marcador continuaba vacío de goles. El Valencia también tuvo sus ocasiones, como en un rechace de Erina en el que Mari Paz intentó lo posible por hacer diana, aunque se marchó fuera.

La más clara de la segunda mitad llegó de las botas de Bea Parra, que se hizo con un rechace en la defensa valencianista y chutó sola delante de Vreugdenhil… aunque la pelota se acabó marchando por la línea de fondo. Y tras instantes basculantes, el resultado no cambió.

El cuero no quería entrar y no entró. Un partido igualadísimo, quizá con ocasiones más claras para las locales, pero sin una efectividad real que propiciara un resultado diferente a un 0-0.

 

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Erina, Clau, Ana, Rocío (Maddi, 86′), Nana, Paulita, Laura, Martita (Rosita, 68’), Irene, Bea Parra (Virgy, 73’) y Priscila.

Valencia CF: Vreugdenhil, Mandy, Paula Nicart, Sandra Hernández (Joyce, 46’), Marta Peiró (Szymanowski, 46’), Maripaz Vilas, Carolina (Karpova, 77’), Marta Carro (Natalia Gaitán, 77’), Débora García, Georgina y Cristina Cubedo.

Goles:

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (comité catalán) no amonestó a nadie. 

A %d blogueros les gusta esto: