Se jugaban tres puntos valiosísimos para ambos equipos, pero la estadística ya se decantaba por las rojiblancas y Lezama tenía que ser su fortín. Y así fue. De nuevo las leonas se llevaban el duelo frente a un Betis Féminas que todavía no sabe lo que es vencer a las vascas y que pone fin de esta manera a una racha idílica de 11 partidos sin perder.

El partido comenzó agitado. Cincuenta segundos tardó Erika en crear la primera ocasión de peligro para las leonas. Pocos minutos más tardes también lo intentaba Nekane, pero la intervención de Erina evitó problemas mayores. Pero Priscila tenía hambre de gol y a los tres minutos ya lanzaba el primer chut en primera línea, escapándose por poco por la línea de fondo. Sin embargo, las locales estaban con ganas de romper la mala racha y el ataque rojiblanco estaba siendo sufrido.

Una Erika enchufadísima no cesaba en sus intentos por atravesar los tres palos de la guardameta japonesa en un partido eléctrico a pesar del vacío de goles en el marcador. La defensa verdiblanca, con unas supremas Nana y Rocío en el centro de la zaga, estaba siendo la protagonista en los primeros compases del partido. Además, Erina también aprovechó la titularidad para salvar los muebles con supremacía y mantener el marcador a cero durante toda la primera mitad aguantando las embestidas rojiblancas. Al borde del descanso fueron Priscila y Paula Moreno las que trataron de conseguir ventaja en el marcador antes de los quince minutos reglamentarios, aunque sin fortuna.

La segunda mitad arrancó con unos compases muy similares a la primera. Mucha intensidad, dominio rojiblanco, pero llegadas peligrosas también por parte de las de Pry, aunque el cuero se negaba a rozar la malla.

Un balón al área de Eunate no atravesó la portería de Erina con el remate de Yulema por muy poco. Sin embargo, sí fue Lucía Córdoba la encargada de abrir la lata en el partido eléctrico en Lezama, tras un pase magnífico de Maite batiendo a la guardameta bética.

Desde el gol, el Athletic no cesó de insistir buscando ampliar la ventaja en el marcador. Casi la tuvo Priscila en un centro de Clau, pero el cuero se escapaba por la línea de cal sin llegar a acercarse del todo a Ainhoa. Lo intentaba también Virgy desde fuera del área, pero la cancerbera vasca no tuvo problemas para atrapar el esférico demasiado blando. Lo mismo intentó Martita poco después, también sin éxito. Apretaba el Betis entonces cuando caía la lluvia en el verde de Lezama, buscando al menos la igualdad en el marcador antes del final del choque.

En los últimos sones del choque estuvieron más cerca de conseguir diana de nuevo las locales que las guerreras verdiblancas y, a pesar de que lo intentaron, la derrota llegó al 12º partido rompiendo una racha que se prolongaba en más de dos meses. Todavía quedan muchos puntos por pelear y siete finales por delante para defender con garra la cómoda posición en Copa de la Reina que disfruta a estas alturas de la temporada.

 

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Garazi, Nekane (Cirauqui, 85’), Y. Corres (Leia, 79’), Maite, Eunate, Damaris, Lucía Córdoba, Erika Vázquez (Jone Ibáñez, 90’) y V. Gimbert.

Real Betis Féminas: Erina, Clau, Rocío, Nana, Paulita, Irene, Marta (Laura, 78’), Rosita, Virgy (Yiyi, 78’), Paula Moreno (Bea Parra, 54’) y Priscila.

Goles: 1-0 Lucía (61’).

Árbitra: Elena Contreras (comité madrileño) amonestó con tarjeta amarilla a Damaris para las locales.

A %d blogueros les gusta esto: