El día comenzaba en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con fuertes vientos y muchas ganas de hacerse con los tres puntos. En el lado el Sevilla que buscaba mantener la racha sin derrotas y seguir sumando puntos. Por el otro la Real Sociedad que quería seguir mostrando su evolución en esta segunda vuelta.

Se cumplían los cinco primeros minutos de juego con ambos equipos buscando el dominio del encuentro. Mucho trabajo en el centro del campo y también de las bandas que buscaban romper la defensa y poder encarar portería. Olga Carmona lanzó el balón en el acercamiento más evidente de las sevillistas pero se fue por encima del larguero.

Cumplidos los quince primero minutos la Real Sociedad parecía haber encontrado los huecos necesarios para comenzar a encerrar al equipo local en su área. Mientras el Sevilla intentaba abrirse y hacerse con el control del juego. Pero se adelantó el conjunto donostiarra con un gol de Manu Lareo en el minuto veintitrés de juego.

Lo intentaban de nuevo las sevllistas con ase de Piemonte a Olga, que centro a Pinel pero al que la delantera no pudo llegar por un choque con una defensa rival. Continuaban ambos conjuntos buscando portería aunque sin ningún acercamiento con peligro.  El encuentro siguió la misma línea hasta el descanso.

La colegiada indicó la reanudación del encuentro y los equipos comenzó a disputar el balón en el centro del campo. Las llegadas del conjunto de Arconada eran más frecuentes y el domino del balón parecía ser suyo. Nekhari García la tuvo de cabeza pasada la hora de juego y fue Noelia Gil, que debutaba con la elásticas sevillista, la que con una manopla paró el lanzamiento. La segunda embestida llegaría de las botas de Leire baños que la dorsal 14 mandó por encima del larguero.

El Sevilla continuaba sus intentos por controlar al rival y también de ejercer presión y para ello Paco García aportó por la entrada de Jenni Morilla que sustituyó a Martina Piemonte.

De nuevo Noelia tuvo que intervenir y incluso un error a falta de diez minutos para el final dejó a Bea Beltran ante la portería y fue una de sus compañeras la que tuvo que cortar el tiro. Volvería a cometer un error la defensa Sevillista y llegaría el segundo gol del partido.

Poco pudieron hacer las sevillistas para cambiar el marcador y tras los tres minutos de añadido que anunció la colegiada la Real Sociedad se alzó con tres puntos que la mantiene con la mirada hacia arriba en la tabla. Por su parte el Sevilla debe conseguir los tres puntos ante el Santa Teresa ya que el próximo rival en casa será el Athletic de Bilbao.

Sevilla FC: Noelia Gil, Rocío, Lucía, Andrea (Amparito 59’), Nagore C., Alícia (Oliva Polvillo 81’), Bores (Helena 86’), Piemonte (J. Monilla 72’) , Olga, Maite, R.Pinel.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Iraia Iparragirre, Sandra Ramajo, Nakhari Gargía, Claudia Zornoza, Manu Lareo (Nerea Eizaguirre 86’), Leire Baños, Chini Pizarro, Nuria Mendóza y Bea Beltrán, Naiara Beristain (Itxaso Uriarte 77’).

Goles: 0-1 Manu Largo (23’) 0-2 Nahikari García(84’)

Árbitra: Elena Casal Fernández, comité gallego.  Amonesto a  Ramajo por la Real

A %d blogueros les gusta esto: