El estadio Benito Villamarín abría sus puertas para recibir a las Guerreras Verdiblancas. El día se despertaba lluvioso pero, como dicen, el agua es sinónimo de abundancia y se cumplió el proverbio. 6.643 espectadores acudieron a la cita con la historia en el templo bético.  

El encuentro comenzaba con un Betis sacando garra. Patricia Lorqué  tuvo que intervenir en repetidas ocasiones antes de que se cumplieran los cinco minutos de partido. La tuvo Virgy tras un pase de Priscila desde la banda.

Rocío pudo abrir el marcador con un cabezazo que se fue desviado por el lado derecha de la portería. Presionaba el equipo de María ‘Pry’ y no cedía terreno a las extremeñas.

Los cánticos de apoyo de la afición resonaban el Benito Villamarín mientras veían como su equipo dominaba el juego. De nuevo se acercaban las béticas a la portería de Larqué un pase de Clau que se le escapó por muy poco a Virgy. La dorsal 19 del Betis también hizo un centro-chut que no llegó a portería.

El Betis mandaba sobre el césped no faltaban los acercamientos, pero el Santa Teresa consiguió llegar a la portería de Miriam que no pudo contener el balón que acabó despejando la cordobesa Rocío Gálvez.

Al filo del final de la primea mitad Bea Parra pudo haber puesto al Betis por delante antes del descanso con lanzamiento que acabó en las manos de la portera del Santa Teresa.

Arrancaba la segunda parte con las verdiblancas acechando la portería rival. Larqué de nuevo salvó con una manopla paró un tiro de Priscila. Poco pudo respirar la guardameta ya que Rocío Gálvez la mandó al palo de un cabezazo.

El Santa Teresa tuvo una ocasión clara con el disparo de Merino que se fue por encima de la portería de Miriam López. Poco le duró el dominio ya que un córner a favor de las locales que Rocío Gálvez golpeó de cabeza y salió por encima del palo.

Bea sola ante la portería hizo un disparo demasiado largo que se fue por el larguero. El Betis hizo un cambio en sus fila, Marta Pérez sustituyó a Laura González.

El gol no tardó en hacer acto de presencia. De las botas de Rosita salió el pase que Bea aprovecharía para estrellar el balón en la red. La verdiblanca hacía el primer gol de la historia del Betis Féminas en el Benito Villamarín. Pero los aficionados poco tardaron en volver a saltar de alegría cuando un tiro desde la banda derecha al borde del área de Clau se convertía en el segundo gol del equipo local.

Los equipos sucedían sus cambios mientras el Betis seguía presionando la portería del Santa Teresa. En el minuto a falta de un minuto para el final fue ‘Yiyi’ la que marcó el tercer gol de las de María ‘Pry’. Añadió la colegida tres minutos que sirvieron para el público mostrara su cariño las Gerreras Verdiblancas.

Real Betis Féminas: Miriam López, Ana González, Laura González (Marta Pérez 64′), Irene Guerro, Priscila Borja (Andrea Blanco 85′), Nuria Ligero, Bea Parra (‘Yiyi’ 80′), Clau Blanco, Rosa Márquez, Virgy García (Paula Moreno 75′), Rocío Gálvez.

Santa Teresa: Patricia Larqué, Marta Parralejo, Aina Torres, Nayadet López, Mireya García(Yamila 80′), Estefa Lima (Carla Gómez 75′), Neira, Mariana Díaz, Alba Gordillo, Alba Merino (Paula León 75′), Chica (Ariadna 80′).

Goles: 1-0 Bea Parra (67′) 2-0 Clau Blanco (73′) 3-0 ‘Yiyi’ (89′)

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley, Comité Catalán. Amonestó por el Betis Féminas a Laura González y por el Santa Teresa a Alba Merino.

A %d blogueros les gusta esto: