Desde el organismo se ha realizado el anuncio con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Carmen Arias, presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino, también ha asegurado que el primer partido se disputará a final de esta temporada. 

La Selección Andaluza Absoluta Femenina se nutrirá de jugadoras de los equipos miltantes en la Liga Iberdrola y el la segunda división nacional. La creación de esta se concretó en el I Congreso del Fútbol Femenino que celebró la federación el pasado mes de marzo. 

En Andalucía hay 6.528 licencias de fútbol femenino, de las cuales 6.162 son jugadoras y 152 entrenadoras. En exclusividad se dedican al fútbol femenino 150 clubes a los que se suman los masculinos que crean secciones femeninas.

Aun no se conoce donde tendrá lugar el primer encuentro de la Selección Absoluta Femenina Andaluza, sin embargo, se ha adelantado que será en el mes de junio nada más finalizar la temporada de la Liga Iberdrola.

En la actualidad tres equipos militan en la primera división femenina Fundación Cajasol  Sporting Huelva, Real Betis Féminas y el ascendido a principios de la temporada el Sevilla FC Fem. Además de los equipos como el Málaga, el Granda, AD NAranjo o el Híspalis entre otros que compiten en el Grupo 4 de la segunda división.

Foto vía: RFAF

A %d blogueros les gusta esto: