El Sevilla FC Fem visitaba al Fundación Albacete Femenino en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en un encuentro que enfrentaba a dos rivales directos en esta jornada 21 de la Liga Iberdrola. 

La árbitra Paula Líndez indicó el inicio del encuentro y el Sevilla comenzó atacando el al conjunto local. Poco a poco ambos conjuntos se iban metiendo el encuentro. El primer córner del encuentro fue para las sevillistas tras una acción de la delantera Jenni Morilla. Tras el saque Andrea remató de cabeza y se convirtió en la primera acción del Sevilla frente a portería.

El Albacete contraatacó y Alba Redondo, que anotó en el partido de ida dos tantos, lanzó a portería y se le fue por el lateral. Pamela sacó en corto para Rocío y las de Paco García que intentaban evitar que el Fundación Albacete tomara el mando el encuentro. 

El Fundación buscaba la portería y Andrea Domínguez contó un pase a Alba Redondo que podría haber complicado las cosas a las sevillistas. Se cumplía el primer cuarto de hora de juego sin goles y con algunas llegadas por parte de las de Paco García.

Ocasión de Nagore tras un paso de Alicia en la que la defensa Albaceteña. Poco tardaría en llegar el gol, y lo haría de las botas de Olga Carmona tras un gran servicio de Andrea Domínguez. Se adelantaba en el marcador las visitantes a los veinte minutos del encuentro.

Continuaba el Sevilla atacando y buscando la portería de Elena Toro para aumentar la renta. Nagore tras un pase de Amparito obligó a intervenir a la guardameta Albaceteña. Sin embargo no se podía confiar el conjunto de Paco García ya que Alba Redondo y Miriam Rodríguez ‘Kuki’ obligaron a sacar la manopla a Pamela Tajonar que evitó el tanto de las locales.

Tras un choque con Elena de Toro Jenni Morilla, que iba buscando portería tras la salida de la guardameta, se lastimó y tuvo que recibir atención de la fisioterapeuta del conjunto Sevillista. Pero no era obstáculo para la Killer que de nuevo volvía a atacar los tres palos.

Gol anulado tras un pase de Bores que toco Nagore y acabó dentro de los tres palos, sin embargo la colegiada anuló el tanto por fuera de juego que no protestó la madrileña. Llegaba el final de la primera mitad a Albacete.

La segunda mitad daba comienzo en Albacete con cambio en las filas albaceteña Padilla dejó el terreno de juego para ceder su lugar a Vanesa Lorca que salía tras el descanso. El juego se disputaba en el centro del campo antes de que el Albacete comenzó a llegar a la portería de Pamela. Se llegó a cantar gol del Albacete, sin embargo el balón no se coló en la red sino que se fue por fuera.

El Albacete comenzaba a tomar terreno y confiarse algo que obligaba a las de Paco García a replegarse y optar por una acción más defensiva. Pero sabía aprovechar los huecos y Jens tuvo la primera ocasión de la segunda mitad con un cabezazo.

El gol del empate llegó de las botas de Alba Redondo que demostraba el cambio que había sufrido el conjunto de Carlos del Valle y que comenzaba a conseguir el dominio del encuentro. Mientras Paco sacaba a calentar a varias jugadoras para hacer cambios en su once.

Dominaba el Funadación Albacete mientras que las visitantes intentaban llegar a la portería de Elena de Toro y defenderse del ataque local. En una de las llegadas de las de García, la colegiada indicaba de nuevo fuera de juego a Nagore justo antes de que la madrileña se quedara ante Elena Toro.

El Fundación Albacete tras una acción antireglamentaria vio anulado un gol en el que también hubo falta sobre una jugadora sevillista. Se descontroló el encuentro y ambos conjuntos jugaban de un lado a otro buscando el segundo.

El Sevilla tuvo la acción más peligrosa tras un tiro al larguero de Alicia que Blanca pilló de rebote y que al final terminó en falta en contra del Sevilla. Jenni salia del terreno de juego y dejaba su lugar en el once a Lucía Méndez.

Miriam Rodríguez tuvo una buena ocasión a falta de dos minutos de cumplirse el tiempo final y el Sevilla contraatacó con una salida hacia la portería de Elena de Toro y que acabó en fuera de juego. Se añadieron

Un punto para cada equipo tras una primera mitad en la que el Sevilla pudo sentenciar el encuentro en la primera mitad. La segunda fue dominada por las locales aunque el conjunto hispalense tuvo alguna ocasión clara.

Ahora parón y a pensar en la visita que hará la Real Sociedad a CD José Ramón Cisneros el fin de semana del 10 y 11 de marzo.

 

FICHA TÉCNICA 

Fundación Albacete Femenino: Elena, Hitomi, Miri, N Villegas, Padilla (Vanesa Lorca 46′ ), C. Florentino, Tomo, Sara Navarro (G. Ngaska 71′), Matil, Mariam R, Alba Redondo.

Sevilla FC Fem: Pamela Tajonar, Rocío, Lucía, Andrea, Nagore Calderón (Saira 87′), Alicia, J.Morilla (Méndez 82′), Bores, Amparito (R.Pinel 74′), Olga (Helena 87′), Blanca.

Goles: 0-1 Olga Carmona (20′) 1-1 Alba Redondo (58′)

Árbitra: Paula Líndez Ciurana del comité de árbitros de Cataluña. Amonestó a Claudia Florentino, Tomo e Hotomi  por el Albacete y Alicia, Lucía y Andrea Domínguez por el grupo sevillista.

 

A %d blogueros les gusta esto: