Cuatro meses después el equipo liderado por María Pry volvía a golear con contundencia en Liga. La última vez lo hizo a placer frente a la Real Sociedad tras la goleada en Albacete. En este caso, ha sabido a vendetta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un partido completo de principio a fin, con una eficacia ofensiva impecable y un bloqueo defensivo ejemplar.

El choque arrancó sin un dominio claro. La primera actuación lejos de la línea central fue con Elena de Toro como protagonista, despejando de puños en el primer acercamiento al área visitante en una jugada a balón parado.

Después de unos primeros minutos de tanteo, llegó el primer tanto del partido en una magnífica jugada combinada entre Bea Parra y Priscila. Fue precisamente la delantera alcalareña la que se inventó un hueco y metió quinta para estrellar el cuero en la malla sin dudar al primer palo, un chut imparable para Elena del Toro.

Unos minutos más tarde buscaba el segundo Marta Pérez desde tres cuartos, aunque el esférico se marchó demasiado alto. Sin embargo, no tardaría mucho en llegar ese segundo tanto. Lo hizo en una jugada muy loca, en la que fue precisamente Martita la que dejó el balón muerto dentro del área visitante, aprovechando la ocasión una Paula Moreno en racha para aumentar la ventaja en el marcadorAl borde del descanso volvió Martita a sacarse de la chistera una nueva oportunidad de peligro para el Funda, que por poco no pudo rematar Paula Moreno directamente en el punto de penalti.

La mitad del encuentro llegó sin más cambios en el marcador, y la segunda parte llegó de nuevo con dominio verdiblanco pero con un poco más de fuera por parte de las visitantes. Poco a poco el juego ofensivo del Betis Féminas se transformó irremediablemente en juego defensivo, haciendo gala de la habitual solidez atrás a la hora del ataque visitante.

En una jugada a balón parado pudo hacer el tercero Rocío Gálvez, que chutó con un zurdazo que detuvo Elena de Toro bajo palos. Inmediatamente después fue precisamente la central cordobesa la encargada de salvar los muebles en este caso bajo la meta de Miriam en el ataque albaceteño.

Pero Rocío tenía ganas de gol y lo encontró apenas unos minutos más tarde. Llegó de una jugada a balón parado lanzado por Bea Parra, que con un testarazo de la zaguera consiguieron alcanzar el 3 a 0 en el marcador.

También estuvo a punto de llegar el cuarto de las botas de una Bea Parra tras un pase magistral de Martita. El cuero no entró por poco, pero ambas jugadoras estaban siendo claves en la victoria verdiblanca. Pero el fútbol fue justo, y finalmente Bea Parra encontró diana en los instantes finales del encuentro gracias a un pase de Virgy, en una enésima embestida a las visitantes.

El Betis Féminas volvió a vencer con gusto frente a su afición, prolongando una racha incesante de partidos seguidos sin oler la derrota, sumando ya nueve encuentros en los que suman 23 puntos de 27 posibles y terminan el partido en la cuarta posición de la tabla a expensas de que se jueguen el resto de partidos de la jornada.

 

FICHA TÉCNICA

Betis Féminas: Miriam, Clau (Maddi, 78’), Ana, Rocío (Cristina, 73’), Nana, Laura, Marta, Irene, Bea Parra, Paula Moreno (Yiyi, 73’) y Priscila (Virgy, 70’).

Fundación Albacete: Elena de Toro, Noelia, Villegas, Miriam Pérez, Matil, Sofia Botija, Vanesa Lorca (Hitomi, 76’), Miriam Costa, Tomo (Paula Arnal, 56’), Patricia Padilla, Gabrielle Ngaska (Ojeda, 67’) y Sara Navarro.

Goles: 1-0 Priscila (17’); 2-0 Paula Moreno (23’); 3-0 Rocío Gálvez (63’); 4-0 Bea Parra (81′)

Árbitra: Martínez Madroña (comité murciano) amonestó a Paula Arnal y Miriam Costa para las visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: